Vie. Abr 26th, 2024

Director ejecutivo del Otass se reunió con alcalde provincial de Moquegua

El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) Héctor Barreda Domínguez sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, en la que se analizaron temas de relevante interés para la región.

Entre ellas, destaca el informe de la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (Sunass) como ente regulador, en relación a las condiciones en las que se encuentran las EPS en Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

En materia de inversiones, el directivo y la autoridad moqueguana acordaron trabajar en conjunto para lograr el financiamiento y la ejecución de obras de agua y alcantarillado que contribuyan a lograr el cierre de brechas y la mayor cobertura de los servicios de saneamiento respetando el medio ambiente y mejorando la calidad de vida de la población.

Trabajo articulado con los municipios

Asimismo, analizaron la participación de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en el financiamiento de próximas obras de saneamiento que se realizarán en Moquegua en beneficio de diferentes localidades de la provincia y la próxima visita de funcionarios y personal técnico del OTASS a la región Moquegua, a fin de inspeccionar obras en ejecución, así como el estado situacional de la PTAR OMO, cuya administración se encuentra a cargo de la EPS.

 “El Otass trabaja para reflotar a las empresas prestadoras de los servicios de saneamiento que se encuentran bajo nuestro régimen, como es el caso de la EPS Moquegua, a la que se le ha brindado asistencia técnica y financiera hasta lograr su sostenibilidad. Por ello considero que trabajar de la mano de los alcaldes es fundamental, pues son ellos los principales interlocutores y quienes nos transmiten las demandas y necesidades de la población”, señaló Barreda Domínguez.

Por su parte, el alcalde agradeció la respuesta inmediata del organismo de realizar un trabajo en conjunto y de manera articulada con los gobiernos locales, considerando que es prioritaria la tarea de optimizar los servicios para atender las necesidades de la población, sobre todo, en esta etapa de pandemia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720