Jue. May 30th, 2024

Distintivo Empresa con Gestión Sostenible: Pacasmayo recibe reconocimiento por décimo año consecutivo

  • La cementera nuevamente forma parte del grupo de Empresas con Gestión Sostenible 2022.

Lima, julio del 2023.- Pacasmayo, líder en la provisión de soluciones constructivas en el norte del país, fue reconocida con el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible que otorga Perú Sostenible a las empresas que tienen un rol activo y generan impacto positivo y sostenible al Perú. 

Nuestro propósito es construir unidos el futuro que sueñas, en este se cimenta la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Nuestro compromiso sostenible se evidencia en la implementación de acciones que buscan reducir nuestras emisiones para llegar a la carbono neutralidad. Tenemos la oportunidad de generar soluciones para promover el desarrollo del sector y a la vez proteger nuestro planeta y construir un futuro seguro para las siguientes generaciones”, comentó Claudia Bustamante, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones con Inversionistas de Pacasmayo. 

La cementera alínea sus prácticas a las dimensiones ambiental, social y de gobernanza de la sostenibilidad. Respecto a la dimensión ambiental, se destaca que el 100% del agua residual en la planta Piura es tratada y reutilizada; por otro lado, en la planta Pacasmayo se realizó la instalación de su primer sistema solar fotovoltaico, el cual cuenta con 10 paneles solares. 

Asimismo, promueven el uso de cementos adicionados, los cuales contienen menor factor clinker/cemento a diferencia del cemento tradicional, característica que los hace más amigables con el ambiente. Además, en la planta Pacasmayo se viene realizando el proceso de optimización de clinkerización con un nuevo horno, el cual contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 en sus operaciones. Cabe mencionar que todos estos esfuerzos responden a  su compromiso con la Hoja de Ruta del cemento de Ficem Perú.

Desde la dimensión social, concretamos nuestras intenciones de construir una empresa más inclusiva con la conformación del Comité de Diversidad e Inclusión en el 2022, dando paso a la ejecución de iniciativas como el programa ALAS y Constructoras del Futuro para empoderar al talento femenino y promover la inclusión de más mujeres en la industria de la construcción”, señaló Bustamante. 

Por otro lado, Pacasmayo incluye dentro de su modelo de negocio la innovación social, realizando el lanzamiento de AYU, la primera solución en el Perú que le permite a las familias autofinanciar los materiales de construcción que sus proyectos necesitan, sin deudas ni intereses.

Por último, las buenas prácticas desde la dimensión de gobernanza se materializan con el programa “Mundo Ético” cuya finalidad es promover una sólida cultura ética en todos sus colaboradores. Gracias a este, actualmente la empresa cuenta con cero procesos judiciales o administrativos relacionados con temas de corrupción.

A la premiación asistieron diversas organizaciones y sus líderes, quienes instaron a las empresas de todos los sectores a asumir el reto de comprometerse con una gestión sostenible integral en beneficio del planeta y de todos los que forman parte de él. 

Es importante resaltar que el distintivo entregado por Perú Sostenible reconoce el destacado esfuerzo de las organizaciones utilizando la gestión sostenible como una herramienta fundamental y transversal al negocio que también se evalúa a través de indicadores específicos y alineados a los estándares internacionales de sostenibilidad

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720