Jue. Mar 28th, 2024

El Gas Natural de Camisea, un agente para conseguir un aire más limpio

La masificación del Gas Natural de Camisea no solo promueve el uso de una energía más económica, también facilita un ecosistema más limpio porque genera una menor cantidad de emisiones al medio ambiente, convirtiéndose en un aliado para el cuidado de la calidad del aire.

El segundo viernes de agosto, se celebra el Día Interamericano de la Calidad de Aire. Esta importante fecha se celebra desde el 2002 y busca concientizar en la reducción de los riesgos para un aire contaminado, es decir, accionar para tener un aire de calidad en el mundo.

El Gas Natural es el más limpio de los combustibles fósiles. Solo en comparación al diésel, tiene un 90% de menor nocividad al aire. Se trata de una energía amigable con el medio ambiente, que entrega importantes beneficios al ecosistema y a la lucha contra el cambio climático.

A diferencia de otros combustibles, el Gas Natural no produce material particulado, el cual ocasiona enfermedades respiratorias y otros males en la población, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire.

Macroconsult evidenció que, entre el 2004 y 2021, las operaciones de Camisea contribuyeron a mitigar las emisiones de carbono entre 76 y 100 millones de toneladas métricas (MMT) de CO2. El uso de esta energía facilitó una importante disminución en la emisión de un volumen de dióxido de carbono equivalente a la conservación de entre 198 y 259 mil hectáreas de bosques húmedos amazónicos.

El proyecto Camisea es uno de los principales actores en el logro de los objetivos trazados por el Estado peruano en el marco del Acuerdo de París, al permitir la diversificación de la matriz energética hacia combustibles más limpios en diversos sectores como la generación eléctrica, el transporte y la industria.

Iniciativas pro masificación del Gas Natural de Camisea

Al ser un combustible que promueve un entorno con un aire más limpio, la masificación del Gas Natural de Camisea se muestra como una alternativa para la preservación del ecosistema. Además, que brinda a los peruanos de una energía más económica y abundante en el país.

En este sentido, el Consorcio Camisea vienen impulsando distintas iniciativas para la masificación del gas; por ejemplo, el proyecto “Gas Natural Vehicular para la región Cusco” que ha permitido la disposición de este combustible en la ciudad imperial, donde ya se han inaugurado 2 estaciones de GNV y se ha financiado la conversión de más de mil vehículos a GNV.

Además, la empresa dispuso de la creación de un fondo de USD 33.5 millones para otorgar el Bono Camisea GNV. Se trata de un beneficio económico de hasta USD 15 mil para transportistas de carga y de pasajeros de Lima y Callao, con el objetivo de motivarlos para que renueven su flota, con unidades que funcionan con Gas Natural Vehicular.

De esta manera, el Consorcio Camisea busca incrementar el número de buses y camiones que usan GNV, un proyecto que contribuirá a mitigar las emisiones de CO2 al medio ambiente, y a la salud de millones de personas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720