Mié. Jul 24th, 2024

El moderno y único centro comercial de Lima que será inaugurado en 2024: esta es su ubicación

En el Perú, los centros comerciales se han convertido en los lugares predilectos para muchas familias. Estos espacios ofrecen todo lo necesario para que tanto niños como adultos disfruten de momentos inolvidables juntos. La variedad de tiendas, restaurantes, áreas de entretenimiento y servicios que brindan los convierte en destinos ideales para disfrutar de tiempo de calidad en familia.

Además, su ambiente seguro y cómodo brinda la tranquilidad necesaria para disfrutar de una experiencia placentera. ¡Los centros comerciales son sin duda lugares perfectos para crear bonitos recuerdos en compañía de seres queridos! Por ello, se proyectan la creación de diversos malls a nivel nacional. Conoce cuál es único centro comercial del 2024 que se inaugurará en Lima.

¿Cuál es el único centro comercial que abrirá sus puertas este 2024 en Lima?

Para la consultora Jones Lang LaSalle (JLL) Lima alberga un total de 37 centros comerciales. Y se proyecta en aumentar su crecimiento al 4%. “Existe un considerable margen de oportunidad para desarrollar nuevos centros comerciales en Lima. Sin embargo, los desarrolladores están centrando sus inversiones en potenciar sus actuales activos”, comentó Luis Sánchez, gerente de Investigación y Consultoría de JLL, a Perú Retail.

Para el año 2024 se tiene previsto la inauguración de un solo centro comerciales, esto pese a que el año 2023, hubo dos inauguraciones de malls ubicados en San Juan de Lurigancho e Iquitos. Este nuevo centro comercial es el de Parque Arauco, ubicado en el distrito de La Molina.

«A partir de 2025, hay una cartera de proyectos que tomarán mayor impulso, dependiendo del movimiento de consumo y el ánimo inversionista. Eso sí, la disponibilidad de espacios será un factor clave, dado que las grandes extensiones de terreno ya se encuentran aseguradas», precisó Sánchez.

Nuevo centro comercial tendrá más de 70 tiendas

Para el cuarto trimestre de 2024, se tiene prevista la inauguración del Life Style Center La Molina, un moderno centro comercial de formato Estilo de Vida creado por Parque Arauco. Esta nueva incorporación sumará 16,500 m2 de área arrendable (GLA) y más de 70 tiendas al catálogo de establecimientos en Lima. La llegada de este centro comercial promete ofrecer una experiencia única de compras y entretenimiento para los habitantes de la zona, consolidando así la oferta comercial de la ciudad.

Nuevos malls en Perú ¿cuáles son las proyecciones para el próximo año?

Existen diferentes proyectos de mejoramiento, ampliación y construcción nuevos espacios, como es en el caso del centro comercial La Rambla, donde se tiene previsto su ampliación, para el 2025. Asimismo, se inaugurará el centro comercial Las Vegas Plaza ubicada en Puente Piedra.

El mercado de centros comerciales en Lima se encuentra en constante evolución y crecimiento. La absorción de nuevos espacios, el aumento en el precio de renta y la reconfiguración de operadores son indicadores de un mercado sólido que se ajusta a las necesidades del consumidor.

¿Parque La Molina será como Larcomar?

Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco División Perú, ha comparado Parque La Molina con Larcomar, destacando su exclusividad, diseño moderno y paisajismo de primer nivel.

“Parque La Molina será como un Larcomar en el distrito de La Molina. Este mall se destacará por la exclusividad de sus tiendas y su diseño moderno, que incluye una plaza central abierta y un paisajismo de primer nivel. Estamos convencidos de que este nuevo activo mejorará la vida de las personas en el distrito y nos enorgullece contribuir al desarrollo continuo de Perú”, señaló a Perú-Retail.

¿Cuándo se inaugurará Parque La Molina?

La apertura de Parque La Molina está prevista para el último trimestre del 2024. Este proyecto es el segundo anunciado por Parque Arauco en Perú este año, el otro se trata de un multifamiliar en Miraflores. La inversión total destinada a la iniciativa alcanza los 224 millones de soles.

Así lucirá nueva moderno centro comercial. Foto: skycrap

Así lucirá nueva moderno centro comercial. Foto: skycrap

Parque La Molina: ¿cuánto se invertirá en el nuevo centro comercial?

La inversión total destinada al proyecto Parque La Molina es de 224 millones de soles. Esta inversión refleja el compromiso de Parque Arauco por ofrecer una nueva alternativa que cubra las exigencias de los vecinos, ya que el distrito, pese a ser uno con alto poder adquisitivo, no tiene una oferta variada en gastronomía, entretenimiento y moda.

Este fue el primer centro comercial del Perú

El primer centro comercial del Perú es Plaza San Miguel, inaugurado en 1976. Ubicado en el distrito de San Miguel, Lima, este centro comercial pionero se destacó por ofrecer una amplia gama de tiendas, restaurantes y servicios, convirtiéndose en un punto de referencia para las compras y el entretenimiento en la capital peruana.

¿Cuál es el centro comercial más grande del país?

El centro comercial más grande de Perú es el Jockey Plaza Shopping Center, ubicado en Surco, Lima. Este complejo cuenta con una superficie de 170,461 metros cuadrados, superando a otros centros comerciales importantes del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720