Mié. Nov 30th, 2022
  • Presidente de EMAPE lamenta desinformación y reitera que ex vía Pasamayito se encuentra en período de prueba hasta el 31 de diciembre

Lima, 17 de noviembre de 2022.- El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), Francisco Dumler, afirmó que la Av. Arq. Fernando Belaúnde Terry (exPasamayito) se ejecutó con las medidas de seguridad necesarias y de acuerdo a las reglamentaciones de construcción vigentes.

En ese sentido, desmintió que EMAPE haya colocado llantas a modo de guardavías en zonas de alto riesgo de la infraestructura que une Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos.

Si bien la vía está  abierta para la comunidad, incluso antes de su inauguración realizada el viernes último, se viene reforzando su señalización, tanto horizontal como vertical, e instalando más guardavías y protectores de seguridad.

Según la resolución n.° D000237-2022-MML de la Gerencia de Movilidad Urbana, publicada el 11 de noviembre, pueden circular por la avenida, durante el periodo de prueba hasta el 31 de diciembre, vehículos livianos no mayores a 3.5 Tn.”, sostuvo.

Por otro lado, ENEL continúa colocando más postes de luz, lo que permitirá complementar la seguridad de la vía, ya que se tendrá mayor visibilidad durante la noche.

Asimismo, sostuvo que las llantas que aparecen en un punto cercano a la vía no forman parte de la obra ni funcionan como protección vial, ya que se trata de elementos colocados por un ciudadano del lugar para delimitar su terreno. “La obra cuenta con guardavías metálicas en las zonas de mayor riesgo. Estamos colocando más de estos dispositivos a fin de optimizar la seguridad en la ruta”, añadió.

Reiteró también que el accidente ocurrido el sábado se debió a la alta velocidad con que conducía el chofer del vehículo, a quien, además, se le vaciaron los frenos, según consta en el parte policial.

La Av. Arq. Fernando Belaúnde Terry, que contó con una inversión de más de S/60 millones, es una de las obras con mayor rentabilidad social, ya que, al reducir la distancia y el tiempo de viaje entre Comas y San Juan de Lurigancho de 3 horas (yendo por el centro de Lima) a solo 30 minutos (pasando por la nueva vía), genera un importante ahorro en costos de pasajes, mantenimiento de vehículos y combustible.

La infraestructura cuenta con carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, muros de contención, sardineles, camellones, tachas reflectivas, entre otros elementos.

Por admin


Déjanos tu opinión!