Mié. Ago 17th, 2022

Emape S.A., encargada de la ejecución de los principales proyectos viales y sociales de la Municipalidad de Lima, obtuvo la certificación ISO 9001:2015, dado que su sistema de gestión de la calidad cumple con los requisitos de esta norma, tras una auditoría externa a cargo de la empresa Staregister International de Estados Unidos.

El ISO fija principios fundamentales que ayudan a las organizaciones a mejorar su rendimiento, garantizando la eficiencia, la excelencia de sus productos y la optimización del servicio que se ofrece al cliente.

La certificación al sistema de gestión de la calidad obtenida por Emape S.A. implica la gestión de proyectos de inversión pública, obras sociales y de infraestructura, así como puentes vehiculares y peatonales, vías de acceso, avenidas y pasos a desnivel.

También incluye el mejoramiento de la geometría vial: implementación de carriles, rodadura de pavimento rígido, la construcción de by-pass, rampas peatonales, ciclovías, paraderos, semáforos, y la instalación de señalización horizontal y vertical.

De igual modo, tiene en cuenta el gerenciamiento de proyectos especiales, como corredores, estaciones intermedias e intervenciones de inserción urbana, y la ejecución de obras civiles encargadas por terceros.

Entre los principales beneficios de la certificación para Emape S.A. figuran la generación de una cultura de servicio de calidad para clientes y proveedores, mayor orden, estandarización de los procesos y procedimientos para una óptima gestión, así como una alta eficiencia en los trámites al reducir tiempos de atención.

Asimismo, lograr metas y objetivos relacionados con la eficacia, mejorar la imagen y posicionamiento, optimizar la comunicación entre los funcionarios, trabajadores, clientes y ciudadanos, así como la posibilidad de establecer acuerdos con empresas fuera del país.

Por admin


Déjanos tu opinión!