Lun. Jul 15th, 2024

Emusap Abancay inaugura colector primario de alcantarillado con inversión de S/ 2.2 millones del Otass

A fin de mejorar la infraestructura de saneamiento en favor de las familias de siete sectores, Emusap Abancay culminó la construcción de un colector primario de alcantarillado, financiado con S/ 2.2 millones provenientes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

Esta obra, que cuenta con una inversión total de S/ 3,233,780.46, beneficiará a los pobladores del Valle Pisonay, San Isidro, Villa René, Villa Marca, Hiroito, Simpe y Nuevo Horizonte, que tendrán una mejor calidad de vida debido al manejo adecuado de las aguas residuales, a través de un sistema de alcantarillado eficiente.

“La ejecución de este tipo de obras con respaldo financiero del organismo no solo representan mejoras técnicas en la infraestructura de saneamiento de la EPS, sino una inversión en la salud, el ambiente, el desarrollo económico y la calidad de vida de toda la población”, señaló el director ejecutivo del Otass, Luis Contreras Bonilla.

Modernización de los servicios

Hay que destacar que parte de este proyecto, que inició su ejecución en junio de 2023 y es considerado de gran relevancia para el bienestar de la población de Abancay, cuenta con una inversión de 950 249.46 soles, provenientes de los Recursos Directamente Recaudados (RDR) de la EPS.

Además, el alcance de esta obra incluye la construcción de 6,505 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, la instalación de 255 buzones y más de 270 conexiones domiciliarias, asegurando importantes mejoras para los residentes de estos sectores, ya que contribuye a la reducción de atoros, colapsos e inundaciones en las áreas urbanas al cumplirse con un eficiente manejo de las aguas pluviales y residuales.

Cabe resaltar que, con esta intervención, Emusap Abancay, con apoyo del Otass, da un paso significativo hacia la modernización de sus servicios básicos, reafirmando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de sus habitantes, lo que se resaltó en la ceremonia de inauguración, evento que contó con la asistencia del alcalde de la provincia de Abancay, Néstor Raúl Peña y otras autoridades.

El Otass, entidad adscrita al MVCS, administra temporalmente 18 EPS en 11 regiones del país, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) y fortalece la gestión empresarial de otras 30 entidades de accionariado municipal, entre ellas Emusap Abancay.

También promueve la integración de localidades a las EPS, así como de sistemas, y operaciones y procesos entre las empresas y presta servicios de saneamiento, a través de la Unidad Ejecutora 002 Agua Tumbes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720