Dom. May 19th, 2024

En Tumbes se descolmatará quebrada Cabuyal en el marco del Decreto de Urgencia 016- 2023

  • Trabajos se ejecutarán en una extensión de 6 kilómetros con una inversión de alrededor de
    S/ 5.5 millones.

Tumbes |La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizará acciones de corto plazo en la quebrada Cabuyal, ubicada en el distrito de Pampas de Hospital (provincia y región Tumbes), en el marco de las acciones de prevención establecidas en el Decreto de Urgencia 016 – 2023.

Dichos trabajos están referidos a la limpieza y descolmatación de la quebrada Cabuyal los cuales se ejecutarán en una extensión de casi 6 kilómetros con una inversión superior a los S/ 5.5 millones en favor de la población del distrito de Pampas de Hospital.

De esta manera, se espera que las poblaciones estén protegidas ante posibles deslizamientos, movimiento de masas y derrumbes ocasionados por la activación de la quebrada debido a las intensas lluvias.

En la quebrada Cabuyal se tiene 5 de los 30 puntos críticos identificados por las autoridades en los distritos de Tumbes, Corrales, San Juan de la Virgen, San Jacinto y Pampas de Hospital, a los que se dio prioridad en las mesas técnicas.

Además, en trabajo articulado, la ARCC viene organizando reuniones con autoridades y representantes de la sociedad civil en la región.

Como se recuerda, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financia la ejecución de acciones rápidas en otros puntos del río Tumbes, agrupados en los paquetes 1 y 2, con el fin de mitigar los efectos del fenómeno El Niño Global 2023-2024 en esta región.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720