Sáb. Abr 20th, 2024

Energía Para Crecer: cientos de emprendedores se beneficiarán con acceso a energía eléctrica

  • El programa de Enel Perú busca reducir las brechas de acceso a electricidad en las zonas más vulnerables de su concesión.

Más de 200 micro y pequeños emprendimientos en los distritos de Ancón, Carabayllo y San Juan de Lurigancho verán crecer sus negocios gracias al acceso a la energía eléctrica a través del programa «Energía para Crecer» de Enel Perú. Emprendedores de estos distritos podrán hacer crecer sus negocios de confección, bodegas, ferreterías, restaurantes y farmacias, contribuyendo así a su desarrollo y al de sus distritos.

Entre estos emprendedores se encuentra Dina Farfán, natural de Abancay, cuya pasión por confeccionar la llevó a crear su propia marca de ropa para bebés, «Catimini Chic». Para ella, el acceso a la energía eléctrica es vital, puesto que de ello depende su negocio, el mismo que ha instalado en su vivienda en San Juan de Lurigancho, zona de concesión de Enel.

A través de «Energía para Crecer», ella pudo acceder al servicio de energía eléctrica y ahora puede controlar sus consumos mensuales ya que cuenta con un medidor propio. Esto ha permitido que su negocio siga creciendo: además de las prendas de bebé que confecciona, hace poco fue contratada para hacer más de 400 piezas de lencería y señala que trabajar en estas condiciones, con acceso a energía, «es otra cosa». Su sueño de tener una tienda propia donde comercialice sus confecciones está cada vez más cerca. 

Solo en el 2022, «Energía para Crecer» busca beneficiar a 30 000 familias en la zona de concesión de Enel Perú. Además, a través del programa se apoya a las comunidades en la gestión de los requisitos necesarios e impulsamos el desarrollo de estas poblaciones a través ofertas en precios de electrodomésticos básicos, así como en el murete y mástil, elementos necesarios para la conexión eléctrica.

Puedes conocer más de la historia de Dina Farfán y Catimini Chic en: https://www.enel.pe/es/sostenibilidad/energia-para-crecer/testimonios/dina-farfan–la-emprendedora.html

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720