Mié. May 29th, 2024

Equipos del Ministerio de Vivienda llegan a Puno para ayudar a municipios con expedientes técnicos de 201 proyectos

Equipos de profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) llegaron a la región Puno para sacar adelante los expedientes técnicos de 201 proyectos de saneamiento y mejoramiento de barrios, los que se encuentran en etapa de evaluación por parte del sector.

En el marco de la estrategia “Vivienda Itinerante”, los profesionales del MVCS brindarán desde hoy asistencia técnica y capacitación a autoridades y funcionarios de 62 municipalidades distritales y de las 13 municipalidades provinciales de la región Puno sobre proyectos de agua y saneamiento, y de infraestructura vial y equipamiento urbano.

El equipo técnico está conformado por profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Puno, del MVCS.

Del 16 al 25 de marzo de este mes, se realizarán diversas mesas de trabajo en las que las autoridades y funcionarios expondrán sus dudas respecto a 17 proyectos de saneamiento urbano, 125 proyectos de saneamiento rural y 59 de mejoramiento de barrios que necesitan asistencia técnica a fin de lograr la admisibilidad y puedan recibir el financiamiento correspondiente para su ejecución.

“Vivienda Itinerante” es una estrategia en la que diversos profesionales del MVCS se despliegan a diversas regiones, a fin de brindar asistencia técnica para optimizar la calidad de los proyectos del sector en la etapa de evaluación y que necesitan ser ejecutados a favor de la población.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720