Sáb. Feb 24th, 2024

En el marco del Día Mundial del Agua, lanzan iniciativa nacional de educación sanitaria en Chincha, Barranca, Cañete y Loreto, en favor de miles de alumnos de todo el país

(Lima, marzo 2022). – Niños, adolescentes y jóvenes, alumnos de primaria y secundaria del país, regresan al colegio para aprender acerca de la valoración de los servicios de saneamiento, a través de la iniciativa nacional de Educación Sanitaria Agua Clases, promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y cuyo lanzamiento oficial se realizó hoy, en el marco del Día Mundial del Agua y en simultáneo en Chincha, Barranca, Cañete y Loreto.

El anuncio oficial del inicio del programa estuvo a cargo del director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez, en una ceremonia que se realizó en la I.E. emblemática Santa Ana, de Chincha, junto al gerente general de Semapach, Washington Alosilla y el director de la UGEL de la provincia, Lic. Julián Ochoa Chochoja.

Hay que destacar que como parte de la primera etapa de implementación de la iniciativa y previo al inicio de clases, equipos de profesionales de las 18 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) y la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, administradas por el Otass, realizaron inspecciones y apoyaron con personal técnico en las reparaciones de las instalaciones sanitarias internas de colegios emblemáticos de 11 regiones.

La finalidad: contribuir con el buen retorno al año escolar 2022 y garantizar así que las niñas, niños y jóvenes puedan contar con adecuados servicios básicos en sus instituciones educativas.

Día Mundial del Agua

“En el marco del Día Mundial del Agua y  del buen retorno al año escolar  2022 desde el MVCS a través del Otass anunciamos la puesta en marcha de la iniciativa nacional de Educación Sanitaria “Agua Clases”,  para lo cual el Organismo ha elaborado materiales educativos audiovisuales especialmente diseñados para los escolares de primaria y secundaria, a fin de apoyar con la formación de futuros ciudadanos responsables con el uso adecuado y la valoración de los servicios de saneamiento”, afirmó el director ejecutivo de Otass, Héctor Barreda Domínguez.

Es importante señalar que Agua Clases consiste en la entrega y difusión de material educativo audiovisual, que consta de 9 clases con una duración de 11 minutos cada uno, que servirán para reforzar los conocimientos de cursos como Ciencia, Tecnología y Ambiente, entre otros.   Mientras los alumnos de primaria aprenderán ¿Cómo se potabiliza el agua?, la importancia del agua potable y se convertirán en verdaderos “Aquaprotectores”, es decir, niños que valoran y enseñan a otros a cuidar el agua potable, los y las adolescentes y jóvenes de secundaria conocerán la ruta de las aguas residuales y las buenas prácticas que todos los hogares deben implementar para lograr la valoración de los servicios de saneamiento.

Por admin


Déjanos tu opinión!