Jue. Abr 18th, 2024

¡Éxito en la Lucha Contra la Falsificación! Policía Asegura 10 Toneladas de Tuberías Falsificadas en San Juan de Lurigancho

  • La mercadería incautada asciende a 1 millón de soles.
  • Experto de Nicoll by aliaxis asegura que al comprar productos falsificados se pierde el 100% de la inversión.

La Policía Nacional del Perú en coordinación con el área especializada del Departamento Especial Contra el Fraude, realizaron un operativo para incautar productos falsificados en la zona de Jicamarca, distrito de San Juan de Lurigancho. El resultado de este operativo fue el decomiso de alrededor de 10 toneladas de productos falsificados de la marca Nicoll by aliaxis. Según el General de la Policía Nacional del Perú, Nilton Reynaldo Santos Villalta – Director de la policía Fiscal, la mercadería encontrada asciende al valor de 1 millón de soles.

Frente a este contexto, el experto de Nicoll by aliaxis, nos comenta que la marca cuenta con elementos que ayudan a los usuarios a reconocer tuberías falsificadas con la finalidad de proteger al consumidor. Algunos de estos elementos son: grabado láser de alto relieve, grabado con tinta de color azul, coextruido de color rojo, alta calidad dentro del acabado del tubo con una superficie lisa, entre otros. 

Es importante resaltar que la compra de tuberías y productos de construcción falsificados implican una pérdida del 100%, además de realizar una doble inversión, daños en la infraestructura de la construcción y posibles accidentes en el hogar que ponen en riesgo la vida de las personas. Asimismo, el vocero de Nicoll by aliaxis, comenta 4 consecuencias de comprar productos de construcción falsificados:

1- Consecuencias legales: La compra y posesión de productos falsificados puede constituir un delito, sujeto a multas y sanciones legales. Además, la compra de estos productos contribuye al crecimiento del mercado negro y al financiamiento de actividades delictivas como el fraude, la evasión fiscal y la explotación laboral.

2- Riesgos para la salud y seguridad: Los productos falsificados pueden no cumplir con los estándares de seguridad y calidad, lo que aumenta el riesgo de lesiones o daños para el consumidor. Por ejemplo, productos de conducción eléctrica como tuberías pueden ser peligrosos debido a problemas de sobrecalentamiento.

3- Pérdida de dinero: Los productos falsificados suelen ser de calidad inferior, lo que puede resultar en un mal funcionamiento o en su rápida obsolescencia. Esto significa que los consumidores pueden terminar gastando más dinero a largo plazo al tener que reemplazar los productos falsificados con los genuinos.

Finalmente el vocero de Nicoll by aliaxis, enfatiza la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones para evitar posibles pérdidas de dinero, daños en el hogar y, lo más importante, poner en riesgo la vida de las personas. Además, recomienda buscar distribuidores oficiales de la marca, y en caso de dudas o inquietudes adicionales, se les recomienda consultar la página web de Nicoll para obtener información adicional y garantizar la seguridad y calidad de los productos adquiridos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720