Mar. Abr 23rd, 2024

Feria Nexo Inmobiliario: ASEI anuncia la creación de la Fundación Inmobiliaria del Perú

Reafirmando su compromiso por la adquisición de viviendas formales y dignas en el país, se inauguró la XV Feria Nexo Inmobiliario, contando en esta oportunidad con 23,739 inmuebles agrupados en 589 proyectos, entre departamentos multifamiliares y oficinas. La feria se viene llevando a cabo en la Explanada Olguín del Jockey Plaza a partir de hoy 9 hasta el domingo 12 de marzo, de 11:00 am a 9:00 pm.

Durante la inauguración, el presidente de ASEI, Juan Carlos Tassara,  anunció la creación de la Fundación Inmobiliaria del Perú. Indicó que su objetivo es generar un círculo virtuoso del negocio inmobiliario con propósito y que “esta Fundación considera 3 ejes:  capacitación en valores para los obreros de construcción, continuar con la mejora de la infraestructura de los colegios, con énfasis en los colegios de los hijos de nuestros obreros que trabajan en nuestras obras y; la captación de recursos a través del compromiso voluntario de las empresas inmobiliarias a través de las ferias”.

Tassara agregó que, durante este año, la Fundación- brazo social de ASEI- espera recibir voluntariamente, al menos un millón de soles de parte de los asociados. Resaltó que a la fecha, el 80% de empresas inmobiliarias que participan en la Feria Nexo Inmobiliario, se han compromitido con esta iniciativa.

Cabe resaltar que, durante las ediciones organizadas en el 2022, se superaron las 2,500 ventas de inmuebles. Por ello, en esta oportunidad se tiene gran expectativa, al ser la feria más grande realizada en el país, la misma que cuenta con 8600 m2. “Nuestro mayor deseo es que los ciudadanos del Perú tengan facilidades para adquirir una vivienda formal y así mantener o mejorar su calidad de vida. Por otra parte, nuestra misión de apoyo a las condiciones escolares se ratifica en esta edición, por eso, los invitamos a venir a la feria y apoyar nuestra iniciativa mediante la adquisición de su vivienda”, señaló Tassara.

Finalmente, el directivo resaltó que en la XV Feria Nexo Inmobiliario se realizará el sorteo entre todos aquellos ciudadanos que separen un inmueble, teniendo la posibilidad de ganar un auto 0 kms y un pack de electrodomésticos.

Por su parte, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, manifestó que “ es importante la alianza del sector público- privado para reducir el déficit de vivienda en nuestro país”, por lo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Fondo Mi Vivienda, participan activamente en este espacio.

Por otro lado, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, manifestó que “en los últimos meses hay un pequeño conflicto con algunos distritos en torno a la vivienda social y las características que debiera tener. En el caso de Surco, nosotros necesitamos vivienda social”.

Teniendo en cuenta la creciente demanda por viviendas con un área menor a 60 m2, se ofertarán 7,714 inmuebles con esta característica. Los inmubles de este tamaño están ubicados en Jesús María, San Miguel, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Barranco, Pueblo Libre, entre otros distritos de Lima Moderna y Lima Top.

Además, la feria también ofertará lotes a nivel nacional, que se ubican en los distritos de Pachacamac, Mala, Canta, Asia, Paracas, La Banda de Shicalyo, Cusco y Chilca desde un monto aproximado de S/18,000.

Cabe resaltar que en la Feria Nexo Inmobiliario se ofrecerá la asesoría financiera de los principales bancos del país, como el Banco de Crédito del Perú, BBVA, Scotiabank e Interbank. Todo es en un solo lugar, por lo que los interesados en adquirir sus viviendas ahorrarán tiempo en la decisión de compra. El objetivo es promover, además del crédito hipotecario bancario, otras alternativas de apalancamiento como fondos colectivos (participarán de la feria Maquisistemas y Pandero), fideicomisos, entre otro.

Las personas y/o familias interesadas en obtener su próxima vivienda y cumplir el sueño de la casa propia, deben acercarse desde el 9 al 12 de marzo a la Feria Nexo Inmobiliario, que estará ubicado en la Explanada Olguín del Jockey Plaza (Av. Manuel Olguin #200 – Surco).  Para que su experiencia sea más cómoda y eviten las colas, pueden pre-registrarse virtualmente en https://ferianexo.pe

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720