Mar. Abr 16th, 2024

Ferreycorp presenta plataforma para visibilizar historias de peruanos que contribuyen al desarrollo

En el marco de su centenario, Ferreycorp lanzó la plataforma digital “Juntos creamos desarrollo”, que lleva por nombre el propósito de la corporación y sus empresas, con el objetivo de visibilizar y reconocer, a lo largo del tiempo, las historias de mujeres y hombres que con su esfuerzo y capacidad impulsan y crean desarrollo en el Perú. La corporación quiere rendir homenaje a los miles de peruanos y peruanas que lo hacen posible, y que así sirvan de inspiración para las nuevas generaciones y aumente su confianza en las oportunidades que brinda el país.

A través de la web www.juntoscreamosdesarrollo.com, se vienen presentando historias de emprendedores y empresarios, científicos, profesionales de muchas actividades y disciplinas, y un sinnúmero de talentos que con su labor aportan a la construcción de una mejor sociedad, con más inclusión, identidad, valores y responsabilidad social, teniendo como efecto final el desarrollo del país y de la sociedad que lo conforma. En el lanzamiento se han presentado alrededor de 25 historias y se prevé sumar, mes a mes, más historias, para lo cual todos los interesados en compartir la suya pueden comunicarse desde la misma plataforma, que se mantendrá como un espacio activo y permanente.

Quienes visiten la plataforma podrán conocer historias como la de Marino Morikawa, quien usó sus conocimientos científicos para desarrollar un sistema simple y económico de descontaminación, con materiales que pueden comprarse en cualquier ferretería, ayudando a la recuperación de ecosistemas de ríos, lagos y humedales, entre otros.

Y la de Manuel Choqque, quien ha profundizado en experimentar y estudiar la papa peruana. Ha dominado más de 370 variedades, desarrollado más de 90 nuevos eco tipos de papa y sorprendido con un vino de oca. Maneja más de cinco hectáreas de cultivos de superalimentos andinos. Compartió el mundo de la papa peruana con niños de todo el mundo al participar en un episodio de la serie producida por Michelle Obama, «Waffles + Mochi».

Podrán conocer el caso de Hipólito Chacón, que a través de la provisión de volquetes, camionetas y equipos de línea amarilla viene contribuyendo a lo largo de los años con el desarrollo de diversas obras de infraestructura y minería en el país, empleando a peruanos y peruanas y dejando un legado.

Tendrán la oportunidad de apreciar historias como la de Alejandra Carrasco, quien creó una computadora portátil de madera reciclada, que se carga con paneles solares, con el propósito de ayudar en el proceso de aprendizaje de los niños en las zonas más vulnerables del país, para potenciar así sus habilidades.

Compromiso centenario

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros celebran cien años de operaciones. La corporación cuenta con cerca de 7,000 trabajadores en el Perú y otros países de América Latina, todos unidos bajo el mismo propósito: “Juntos creamos desarrollo”.

Al cumplir su primer centenario, la empresa ratifica su compromiso con el país, basándose en una experiencia acumulada que le permite adaptarse al cambio, con valores, resiliencia y una perspectiva de largo plazo para mirar con optimismo los próximos cien años.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720