Jue. Mar 28th, 2024

Ferreycorp, quinta empresa líder en sostenibilidad en el Perú, según Merco ESG

La centenaria corporación Ferreycorp fue destacada en el ranking Merco Responsabilidad ESG 2022 (Las Empresas Más Responsables en los criterios ESG) como la quinta empresa peruana líder en materia de sostenibilidad, por sus prácticas sociales, de gobierno y medio ambiente. Es importante resaltar el ingreso de la subsidiaria Unimaq, experta en equipos ligeros de la corporación, como la novena empresa más destacada en la categoría Industrial de este ranking, que recogió la opinión de más de 24,000 encuestados.

“Consideramos que la sostenibilidad debe ser parte integral en la gestión responsable de un negocio, y es así como la hemos asumido en Ferreycorp. Nuestras subsidiarias incorporan la sostenibilidad en la identificación de productos y servicios a ofrecer al mercado, en sus principales procesos operativos y en la manera en que se relacionan con los grupos de interés. Asimismo, tenemos la convicción de que la sostenibilidad implica también una gestión basada en valores, que en nuestro caso nos remiten a la integridad y la equidad, por los cuales apostamos desde la corporación”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Ferreycorp –que se reafirmó como líder en la categoría Industrial– es la única empresa peruana en formar parte de todas las ediciones del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico, desde su lanzamiento en 2017, y se sumó por segundo año consecutivo al Sustainability Yearbook de S&P Global. Integra el S&P BVL Perú General ESG Index, importante iniciativa de S&P Dow Jones Índices y la Bolsa de Valores de Lima, que promueve las actividades comerciales sustentables en el mercado de valores local.

Asimismo, en el 2022 y en los años previos, la corporación y varias de sus subsidiarias vienen recibiendo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú Sostenible (actualmente denominado Distintivo Empresa con Gestión Sostenible).

Una visión sostenible

Ferreycorp está presente desde hace más de 60 años en el mercado de valores y es considerada un referente en gobierno corporativo en nuestro país. En el 2022, la Bolsa de Valores de Lima celebró un campanazo de reconocimiento por los 100 años de Ferreycorp, destacándola por ser una de las primeras compañías del mercado peruano en incorporar buenas prácticas de gobierno corporativo en su gestión empresarial a lo largo de su historia.

En el campo ambiental, la reparación y reconstrucción de componentes y maquinaria que realizan las empresas Ferreycorp contribuye a la extensión de su vida útil y, por tanto, a la economía circular. Las marcas que representa la corporación lanzan nuevos productos con diseños ecoamigables, que disminuyen el consumo de combustible y la generación de emisiones. De igual forma, la corporación está comprometida con buenas prácticas para la reducción de emisiones y de huella hídrica y la adquisición de energías limpias en sus operaciones.

En materia social, resalta en primer lugar las buenas prácticas laborales que caracterizan a las empresas Ferreycorp, las que son complementadas con una serie de iniciativas como, por ejemplo, la labor que desde hace 25 años realiza la Asociación Ferreycorp, a través de talleres enfocados en valores y habilidades blandas, dirigidos a estudiantes de universidades e institutos técnicos de los últimos ciclos. A su vez, desde los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, Ferreycorp y sus empresas comparten su conocimiento para contribuir al desarrollo de estos grupos mediante capacitaciones gratuitas.

Asimismo, la corporación Ferreycorp, a través de su empresa bandera Ferreyros, ha destinado más de S/ 100 millones en proyectos de Obras por Impuestos en agua y saneamiento e infraestructura educativa en beneficio de más de 34,000 peruanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720