Dom. May 19th, 2024

Ferreycorp, única peruana en Top 5% sectorial del Anuario de Sostenibilidad de S&P a nivel mundial

La corporación Ferreycorp es la única compañía del Perú en situarse entre el 5% de empresas de comercio y distribución más sostenibles a nivel mundial, que participan en el prestigioso Sustainability Yearbook, anuario de sostenibilidad de S&P Global. Solo 68 empresas en el mundo han recibido el reconocimiento del Top 5% en su sector; el Perú está representado por Ferreycorp.

En la última evaluación de sostenibilidad corporativa de S&P, que incluyó a 9,400 compañías de 62 industrias de todo el mundo, se examinó la gestión ambiental, social y de gobierno corporativo de Ferreycorp. De acuerdo a sus resultados, alcanzó en el Sustainability Yearbook el segundo mejor puntaje de las empresas participantes del sector comercio y distribución. A la vez, le permitió reafirmarse, hace pocos meses, como la única peruana en integrar todas las ediciones del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA, por siete años consecutivos.  

“La participación en el Sustainability Yearbook y en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones permite confirmar la importancia que otorgamos a la sostenibilidad, que está plenamente integrada en nuestra actividad empresarial, lo que es ratificado por la evaluación realizada. Adicionalmente, nos ayuda a difundir nuestros avances y a la vez identificar áreas de mejora al comparar nuestras políticas, procesos e iniciativas con las de otros participantes, de tal manera que sigamos impulsando nuestra gestión sostenible, en lo que es ya un esfuerzo permanente”, destaca Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

En materia social, se analizó variables fundamentales como la atracción y retención del talento, las prácticas laborales, el desarrollo de capital humano, la seguridad y salud ocupacional, y la relación con clientes.

En el campo ambiental, se examinó aspectos como la estrategia climática, la política ambiental, la gestión de emisiones, la gestión hídrica y la eficiencia en recursos y economía circular. En gobernanza y economía, se valoró dimensiones como el gobierno corporativo, la cadena de suministro, la gestión de riesgos, la materialidad, la transparencia y emisión de reportes, y la ética empresarial.

Con más de 100 años de operaciones y un equipo humano compuesto por más de 7,500 trabajadores en el Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp es una corporación líder en el ámbito de bienes de capital y servicios relacionados.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720