Sáb. May 25th, 2024

Financiamiento a las empresas de Aceros Arequipa en Estados Unidos fueron reconocidos como préstamos verdes

  • El total de préstamos alcanzaron los US$ 30 millones y corresponden a un préstamo de mediano plazo y financiamiento para capital de trabajo otorgados por el Banco de Crédito del Perú.

Las empresas de Aceros Arequipa en EE. UU., en línea con su enfoque medioambiental y su estrategia de sostenibilidad, recibieron el reconocimiento de préstamo verde por sus financiamientos a mediano plazo y línea para capital de trabajo.

El préstamo de mediano plazo fue otorgado este año y ha sido utilizado para adquirir activos para el acopio, procesamiento y comercialización de carga metalica, mientras que la línea para capital de trabajo será utilizada para financiar la compra de esta materia prima en Estados Unidos.

La empresa verificadora Pacific Corporate Sustainability (PCS), luego de analizar los financiamientos concluyó que dichos préstamos están alineados con los componentes de los Principios de Préstamos Verdes (GLP por sus siglas en inglés) de la Asociación del Mercado de Préstamos (Loan Market Association), ya que consideran que el uso de estos fondos tendrá alto impacto ambiental.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento, pues ello demuestra que nuestro modelo de negocios y nuestra estrategia de crecimiento tienen un impacto positivo en el medio ambiente, tanto en nuestros grupos de interés, como en la sociedad en su conjunto”, comenta Tulio Silgado, gerente general de la compañía.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720