Mié. May 22nd, 2024

Fondo de Construcción Civil ofrece vacaciones útiles a hijos de trabajadores

El Fondo de los Trabajadores en Construcción Civil (CONA) informó que está ofreciendo el programa de vacaciones útiles para los hijos de dichos obreros en sus 18 sedes a nivel nacional.

La coordinadora de Administración de Centros Recreacionales y Núcleos Deportivos Básico del CONA, Claudia del Castillo destacó que los talleres buscan desarrollar las habilidades sociales, físicas, cognitivas y creativas de los niños y adolescentes.

“Se busca contribuir en las habilidades de nuestros niños y adolescentes, que después de 10 meses de clases regulares, de tareas diarias en los colegios y escuelas, quieren entretenerse, aprender nuevas habilidades y competencias e, incluso, reforzar lo aprendido en la etapa escolar”, dijo en el programa “En concreto” de la Red de Comunicación Regional (RCR).

“Cada taller lo clasificamos por edades, para que ellos puedan aprender de acuerdo a su edad y al nivel en el que se encuentran. Hemos apostado por talleres presenciales, mediante el deporte que los ayudará a mejorar su salud, y con el teatro y la oratoria para desarrollar sus habilidades blandas”, agregó.

Claudia del Castillo anunció que están proyectando dictar talleres todo el año. “En marzo iniciaremos la etapa de inscripciones y las clases empezarían en abril. Es por ello que les digo a los compañeros que puedan estar pendiente de nuestras redes sociales y página web”, puntualizó.

Destacó que cuentan con 1,300 alumnos y 3,200 participantes a nivel nacional. “Nuestros 18 locales, 7 de ellos centros recreacionales, cuentan con piscinas, áreas verdes, losas multifuncionales, auditorio, salones. Entonces Contamos con la infraestructura y la capacidad para poder atender a todos nuestros aportantes y también darles un servicio seguro y cómodo para ellos y para los papás que son quienes los que inscriben”, expresó.

La representante del CONA remarcó que tienen una infraestructura bastante amplia adecuada. “Solamente en Lima tenemos aproximadamente 4,000 metros de área construida y casi 30,000 en área de terreno. Entonces tenemos la capacidad”, señaló.

“Tenemos sedes en Iquitos, Tarapoto, Moyobamba, Jaén, Chachapoyas, Moquegua, Zarumilla en Tumbes, Huacho, Pisco. Abrimos talleres en varios locales y siempre invitamos a nuestros compañeros a poder inscribir a sus hijos”, subrayó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720