Mié. Jul 24th, 2024

Fuego por Juego: SIDERPERU y PNP funden 65 toneladas de armas en desuso para crear espacios recreativos

  • Estas armas fueron dadas de baja del armamento, propiedad de la Policía Nacional del Perú, por límite de tiempo de vida útil y garantía; así como inoperatividad y obsolescencia. 
  • Del 2013 a la fecha, SIDERPERU ha fundido más de 45 mil armas de fuego, transformándolas en mini gimnasios y juegos infantiles entregados en Lima y Chimbote.

En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad ciudadana y contribuir al bienestar de la comunidad, SIDERPERU, empresa de Gerdau, en alianza con la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron la fundición de más de 22 mil armas de fuego y más de 44 mil accesorios, entre revólveres, pistolas, fusiles, ametralladoras y escopetas lanza gas, que equivaldrían a unas 65 toneladas.

Estas armas fueron dadas de baja del armamento, propiedad de la Policía Nacional del Perú, e internados por diversas unidades policiales a nivel nacional por límite de tiempo de vida útil y garantía; así como inoperatividad y obsolescencia. Luego de un proceso de retiro de municiones y de corte, ingresaron a la planta de SIDERPERU en Chimbote para ser fundidas en el horno eléctrico donde se procesa el acero.

Esta fundición forma parte de la iniciativa «Fuego Por Juego», que busca reducir la inseguridad ciudadana al eliminar la violencia generada por las armas de fuego, transformándolas en acero que es utilizado para crear espacios recreativos seguros y saludables para miles de familias.

El evento contó con diferentes representantes de la Policía Nacional del Perú, encabezados por el Coronel Maestro Armero PNP Thomas Pineda Diaz y el Teniente PNP Hugo Retto Tafur; además de representantes de la empresa de acero.

Cabe precisar que la fundición de armas de fuego forma parte importante del compromiso de SIDERPERU a favor de la comunidad. Desde el 2013 a la fecha, en una primera alianza con SUCAMEC, se han logrado fundir más de 45 mil armamentos, permitiendo la instalación y entrega de mini gimnasios y juegos infantiles en zonas vulnerables de Lima y de Chimbote. Ahora, gracias a esta nueva alianza con la Policía Nacional del Perú, será mayor la cantidad de armas fundidas que se convertirán luego en espacios de bienestar.

Samantha Meyer, Gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación Externa de SIDERPERU, expresó: “Estamos orgullosos de ser parte de una iniciativa que tiene un impacto tan positivo en la sociedad. Al fundir estas armas y reutilizarlas para crear espacios recreativos, estamos cerrando un ciclo de violencia y abriendo uno de oportunidades y bienestar. Para alcanzar este objetivo es importante la colaboración entre el sector público y la empresa privada. Gracias a esta nueva alianza con la PNP podremos ampliar el alcance y multiplicar valor”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720