El Gobierno Regional, bajo la gestión del gobernador Luis Neyra León, sigue modernizando las calles y avenidas del asentamiento Nueva Esperanza, donde ya inició los trabajos de construcción de pistas y veredas en los sectores 1 y 2. En este asentamiento del distrito Veintiséis de Octubre, las familias tendrán vías pavimentadas luego de más de 60 años de espera.
Con una inversión de más de 11 millones de soles, el proyecto incluye la pavimentación con losa optimizada, construcción de veredas, rampas áreas verdes, sardineles, drenaje pluvial, muro de contención, señalización, entre otros, en las calles Máncora, Talara, Lobitos, Salitral, La Matanza, Buenos Aires y Talara pertenecientes al sector 1. En el sector 2, serán modernizados los jirones: Los Órganos, Negritos, Morropón, Salitral, Tamarindo, Máncora; los pasajes 2,3, 4, 6; calle El Alto B, entre otros.
Esta obra se suma a los trabajos que ya realiza la entidad regional, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, en los sectores 3,4, 6 y 7, con una inversión de más 26 millones de soles.
Con la pavimentación de todos estos sectores, más de 28 mil vecinos de Nueva Esperanza por fin –luego de más de medio siglo de espera- verán que su asentamiento cobra nueva vida y se convierte en un espacio moderno y atractivo para vivir, gracias a la actual gestión del GORE Piura.