Mié. Abr 17th, 2024

Green Tower Santa Cruz avanza en Bolivia con participación de empresas peruanas

La inversión total de COMVERSA en Green Tower Santa Cruz, el proyecto inmobiliario más grande de Bolivia, será de 100 millones de dólares.

Por Paúl Caso Monzón

Magíster en Información Económica de la Universidad Complutense de Madrid

Empresas peruanas participan en la construcción del proyecto inmobiliario más grande de Bolivia: Green Tower Santa Cruz, cuya inversión total de la Compañía de Inversiones (Comversa) asciende a US$ 100 millones que culminó la obra gruesa con la participación de 15 empresas que trabajan en la edificación de esta obra imponente que genera 3 mil empleos directos.

El fundador y presidente de Comversa, el visionario empresario boliviano, Samuel Doria Medina Auza, reveló que en la construcción del proyecto participa Aceros América, -una reconocida empresa de Aceros Arequipa-, “quienes nos están aprovisionando de 4,700 toneladas de acero para la fase 2 de la obra. Además, la empresa Arquileds, quienes serán los encargados de toda la iluminación exterior de la fachada”.

Con el inicio de la preventa en Green Tower Santa Cruz que incluye dos sofisticadas torres, cada una de 30 pisos, “con seguridad empresas y ciudadanos peruanos adquirirán departamentos y oficinas en nuestro edificio”, afirma el empresario.

Destaca que Perú se haya convertido en uno de los mayores inversionistas en Bolivia generando empleo e impacto en la economía. “Los capitales peruanos han apostado, desde hace muchos años, en nuestro país. Destacando inversiones en los sectores financiero, industrial, de seguro, de servicios de almacenes industriales, de suministros alimentarios, construcción, entre otros”, resalta.

Samuel Doria Medina Auza pone énfasis en la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, cuyo principal desafío es atraer a los inversionistas y promover las exportaciones. “Y para ello se debe facilitar el comercio, buscar una integración regional y acuerdos comerciales favorables. Es importante tener mejores políticas gubernamentales e instituciones públicas justas y responsables”, señala.

Imponente edificación

Con 100 mil m2 construidos sobre un terreno de 7.300 m2 y 65 losas hormigonadas en 600 días calendario, culmina la fase de obra gruesa de Green Tower Santa Cruz, que no es solo el proyecto inmobiliario más grande de Bolivia, sino también el referente arquitectónico más importante, con sus dos sofisticadas torres, cada una de 30 pisos –una de departamentos y otra de oficinas–, en la mejor ubicación de Santa Cruz y Bolivia: Equipetrol Norte.

“Hemos terminado la estructura en los tiempos previstos. Más de 15 empresas están trabajando actualmente en la obra, que ha demandado hasta ahora una inversión de USD 49 millones. Sólo en la obra gruesa ejecutamos USD 24.7 millones y cuando el proyecto concluya habremos invertido USD 100 millones, con un claro impacto en la economía de Santa Cruz y más de 3.000 empleos directos generados durante la construcción”, destacó el presidente de Comversa, líder en innovación urbana.

Green Tower reúne las mejores características en diseño, calidad, sostenibilidad, innovación, confort y lujo. En toda su construcción se ha empleado hormigón de alta resistencia, superior al común denominador usado en edificaciones en Bolivia, y el edificio tiene un diseño sismorresistente, validado por la empresa “René Lagos Engineers”, consultora en ingeniería estructural referente en el cono sur por sus estructuras de gran elevación.

El diseño en hormigón postensado permite tener distancias mayores entre columnas, mejorando la concepción arquitectónica, con espacio más amplios y confortables. Hormigón y acero (barras y cables) de alta resistencia, junto con un complejo sistema de fundaciones, pilotes, cabezales, losa de subpresión y muros pantalla con dos subsuelos, permiten que Green Tower cuente con mayor cantidad de estacionamientos pensando en el confort de sus habitantes: 722 parqueos internos, además de estaciones de carga para vehículos eléctricos en cada nivel.

A tiempo de presentar la obra gruesa concluida, la nueva oficina comercial y un departamento modelo, Doria Medina anunció el inicio de la fase de obra fina, en la que se emplearán los mejores materiales del mercado, sin escatimar nada para consolidar a Green Tower como la mejor propuesta inmobiliaria de Bolivia.

“Además de un extraordinario diseño arquitectónico, ingenierías de alto nivel y una selección de materiales de la mayor calidad en ambas torres de 30 pisos, Green Tower contará con servicio y mantenimiento 5 estrellas permanente por parte de nuestra propia empresa, haciendo posible que los propietarios de sus exclusivos departamentos y oficinas vivan en un inmueble intacto, que mantendrá su valor en el tiempo”, asegura el empresario.

“Ya tenemos una oficina comercial para recibirlos, dotada con una maqueta, sala audiovisual para conocer en detalle el proyecto y un recorrido para visitar el departamento modelo. Serán todos bienvenidos”, enfatiza.

La experiencia Green Tower

Trabajar y vivir en Green Tower Santa Cruz será una experiencia única. Si la opción es residencial, la oferta son 123 espaciosos departamentos: sean studios o de uno, dos y tres dormitorios; además de exclusivos y lujosos penthouses y penthouse duplex, que combinan perfectamente el diseño, el confort, la seguridad y la sostenibilidad. Si la decisión es invertir y trabajar en Green Tower Santa Cruz, la propuesta son 122 oficinas flexibles, 100% adaptables a las dimensiones y necesidades de todas las empresas.

La edificación también busca una experiencia única en recreación y relax. Sus áreas sociales comprenden una gran piscina panorámica temperada “beach- borderless” con servicio de restaurante–bar; áreas sociales con amplios salones de eventos; gimnasio con equipos de última generación; sala de yoga y otras áreas recreativas.

La seguridad es un aspecto que tiene la mayor importancia; por ello, el complejo dispondrá de un ingreso monitoreado las 24 horas con registro biométrico e identificación digital para acceso rápido; además de once amplios ascensores de alta velocidad con tecnología Skyrise.

Comversa

Green Tower es un proyecto desarrollado y gestionado por Comversa, operador del ícono de la hospitalidad cruceña, Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, y de Green Tower La Paz, el edificio más alto del país con 40 pisos y seis subsuelos.

La empresa fundada por Samuel Doria Medina Auza se dedica fundamentalmente a la construcción y gestión inmobiliaria de alto nivel en las principales ciudades. Además, es el único operador de la cadena Marriott International en Bolivia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720