Sáb. Jul 13th, 2024

Grupo Lar prepara la que será su mayor inversión inmobiliario en suelo peruano

La empresa española Grupo Lar cerró el 2023 iniciando la construcción de dos proyectos inmobiliarios en Lima con un capex total para ambos proyectos que asciende a S/ 70 millones. Y para este año, la firma inmobiliaria alista su mayor proyecto de inversión a largo plazo, que comprenderá un total de 10 etapas. ¿Qué otros proyectos contempla la empresa en el corto plazo?

Enrique Castañeda, Country Manager de Grupo Lar, comentó que el proyecto inmobiliario “Distrito 34″ en Surquillo supondrá una inversión de S/ 550 millones (cost de suelo y construcción) para su construcción total en 10 etapas, que demandará 8 a 10 años en total.

La inmobiliaria española opera en cinco países, entre ellos Perú, España, Polonia, México y Brasil. Con respecto a sus planes en el mercado local, planean adquirir otros tres terrenos para el 2024, con una inversión total de S/ 270 millones (terrenos, construcción). Además, ya tienen proyectos en desarrollo en Centro de Lima, Surquillo y La Victoria. Con relación a sus proyectos próximos a entregar, se identifican dos, ubicados en Jesús María y La Victoria.

(Foto: Grupo Lar)
(Foto: Grupo Lar)

Detalles del proyecto

El proyecto Distrito 34 se ubicará en un terreno de una superficie total de 13.071 m2, considerando 12,500 m2 de áreas sociales. “Es el único proyecto en Lima Moderna que tiene estas dimensiones, además de considerar 3,500 m2 en áreas verdes. En total, constará de 10 edificios en una sola área cerrada”, destacó.

La nueva infraestructura, que iniciará operación comercial desde el 31 de enero, contará con accesos por medio de tecnología facial, fibra ópticas y cargadores eléctricos. Con relación a su ubicación, el ejecutivo destacó que debido al gran flujo de personas que moverá el proyecto se encuentra en una sólida infraestructura urbana. “Existe diversos servicios cercanos, incluyendo universidades, colegios, centros comerciales, mercados, centros gastronómicos, entre otros espacios”, señaló Castañeda.

Tendencias emergentes en la compra o alquiler en Lima Moderna

Por encargo del Grupo Lar, la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, realizó un estudio de Insight Hunting SEO, donde se ha registrado que las personas interesadas en comprar departamentos en los distritos de Lima Moderna han aumentado entre el año 2017 y 2022 en casi un 150%.

“El estudio muestra que en el caso de las personas que buscan alquilar un departamento en distritos de Lima Moderna, las búsquedas han venido incrementándose a partir del año 2021 y, de acuerdo a la muestra, crecimiento de búsquedas fue de un 8% en 2023”, destacó el informe.

Además, se determinó que Lima es el departamento donde se concentra el mayor número de búsquedas para alquiler de una vivienda con el 69.10%, seguido por Trujillo con un 6.70% y Arequipa con un 4.50%. “Lo que más buscan es una buena ubicación, diseño moderno y atractivo arquitectónicamente, que tenga áreas comunes como gimnasio, piscina, áreas verdes y salones VIP”, detalló la investigación.

Alejandro Milla – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720