Mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Libre se consolida en Perú, Estados Unidos y México

● Libre Inmobiliaria nace en Lima, en junio del 2020, dentro de la difícil coyuntura global por la COVID-19.

● Sus fundadores apostaron por emprender en un sector que se vio fuertemente afectado por la pandemia y el contexto político, ya que detectaron una oportunidad para diferenciarse.

● La experiencia de su equipo en el sector inmobiliario fue clave para expandir rápidamente el negocio a otros países.

● Actualmente, el Grupo cuenta con seis proyectos en ejecución. Tres de ellos en USA y, para el 2023, proyecta lanzar su primer proyecto en México.

Libre Inmobiliaria Perú es uno de los emprendimientos que nace en medio de la crisis sanitaria y que debido a su propuesta de valor, ahora forma parte de un conglomerado de empresas especializadas en el sector inmobiliario (Grupo Libre) que operan en tres países de América: Perú, Estados Unidos y México.

Según Alfonso Vigil, socio y CEO de Libre Perú, la empresa se funda luego de identificar la creciente demanda por proyectos residenciales diseñados según los requerimientos y el presupuesto de cada cliente, sin dejar de lado un estilo arquitectónico disruptivo, moderno y funcional. “Diseñamos cada producto desde la simpleza de sus materiales, así como una propuesta de acabados que se adapte al estilo de vida y al bolsillo de cada cliente, anteponiendo la honestidad y las oportunidades que representa el sector para una mejor decisión de compra”, remarcó.

Para Carlos Perales, socio y CEO de Libre Homes, emprender siempre es un reto, y más aún si la coyuntura que atraviesa el país no es la más favorable. “La incertidumbre política y el alto costo financiero de los productos hipotecarios, sumados a la inflación, nos motivaron a incursionar otros mercados más estables que nos garanticen una mayor seguridad y una rentabilidad más eficiente sobre el capital invertido, ya que somos un vehículo inmobiliario financiero que le permite a nuestros clientes y a los inversionistas ser más acertados en sus decisiones.

Grupo Libre se ha propuesto cerrar el periodo 2023 con una facturación total aproximada de US$10,000,000.00, considerando las operaciones que gestiona en los diferentes mercados en los que se desarrolla, que representan un stock total acumulado de 106 unidades en Perú y 50 en USA, en comparación a lo facturado en el 2022, solo en el Perú, de US$4,000,000.00. Es así que Grupo Libre se consolida como un conglomerado dinámico de empresas inmobiliarias que ha sabido adaptarse a las diferentes situaciones de los mercados en los que participa, permitiéndole proyectar un incremento de la facturación, solo con los proyectos desarrollados en los Estados Unidos, del 24%.

Asimismo, la estrategia de Grupo Libre se centra en elegir sus proyectos bajo un análisis profundo del entorno, del mercado y de los costos, que le permita ejecutar sus planes de expansión en el extranjero desde una óptica conservadora, que garantice la rentabilidad de todos los proyectos al tener presente los aspectos menos favorables de cada ciudad.

Finalmente, cabe mencionar que Libre Inmobiliaria Perú acaba de entregar su primer proyecto MMXX Barranco, ubicado en el corazón del bohemio distrito capitalino, cuyas áreas comunes han sido diseñadas para vivir experiencias en familia y entre amigos, combinando confort, calidad y servicios que se adaptan a las nuevas exigencias del cliente.

Atrévete a conocer más de Grupo Libre, en donde podrás iniciar tu propia historia, vivir la experiencia de comunidad y volver a sentir el barrio dentro de un lugar diseñado de acuerdo a tus necesidades. Visita www.libreinmobiliaria.com o las redes sociales de @libre.inmobiliaria y descubre los detalles de tu próximo hogar o inversión inmobiliaria.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720