Vie. Jun 21st, 2024

Grupo Tracto Camiones lanza al mercado peruano su nuevo camión Foton Miler con la mejor solución para el transportista

A fin de afianzar su liderazgo en el mercado nacional y su compromiso de entregar las mejores soluciones de transporte a sus clientes, el Grupo Tracto Camiones lanza su nuevo camión de última milla Foton Miler, con lo que espera continuar creciendo sostenidamente para alcanzar el top 3 en la sub categoría de camiones de 2 a 3 toneladas.

Según un estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de la empresa Impulso, el 36.60% de personas que buscan información de camiones, lo hacen tomando en cuenta la reducción de sus costos operativos; el 33.80% para lograr entregas en corto plazo y el 30.50% que pueda acceder a áreas urbanas.

El mismo estudio precisó que el 33.10% de las personas que buscan información de camiones se preocupan por los costos adicionales que puedan existir al momento de realizar la compra, mientras que el 27.80% se preocupa de la eficiencia del combustible y el 19.90% por la disponibilidad de servicios de mantenimiento y repuestos.

El ingreso del camión Foton Miler al mercado peruano es un hito significativo para Tracto Camiones USA, que marca un gran avance en la industria. La marca estima vender alrededor de 80 unidades en el primer trimestre y contribuir de manera significativa al crecimiento del mercado. Este moderno camión ofrece precios competitivos que van desde los $17,000 hasta los $21,500 en diesel y gasolina, señaló Jorge Martínez, gerente general de la compañía.

Con este lanzamiento, la marca va de la mano con sus clientes para encontrar cada vez mayores eficiencias y mejores rendimientos en sus operaciones. “Para el Grupo Tracto Camiones consideramos que los remolcadores tienen mayor demanda y los camiones livianos están en crecimiento, por lo que apostamos por brindarle a nuestros clientes el mejor producto, de la mano con el mejor servicio”, indicó el directivo.

“La serie Miler goza de un reconocimiento destacado en la industria, por ello contamos con las unidades suficientes para atender los requerimientos de nuestros clientes y el mercado”, dijo Gustavo Salas, gerente comercial.

Los 27 años de experiencia en el mercado nacional han permitido a Tracto Camiones USA tener actualmente el 7.5% del mercado total de camiones, ocupando entre el 4to y 5to lugar. Siendo la marca con la mayor tasa de crecimiento, esperan en el 2024 alcanzar el 3er lugar en el mercado total de camiones y el mercado de camiones livianos.

Foton ha demostrado durante años ser una marca premium en la fabricación de camiones en China, garantizando la confiabilidad y durabilidad de todos sus modelos. Esto se refleja en el crecimiento constante en los submercados de camiones pesados, livianos y remolcadores. El desarrollo de este nuevo modelo ha llevado años, cuidando meticulosamente las necesidades específicas de sus clientes. Además, cuenta con todas las características necesarias para ser el líder en su segmento, y lo mejor de todo, a un precio justo.

Mercado peruano

El conocimiento de más de 27 años de las rutas y condiciones del mercado de transporte de carga en el país han permitido a Tracto Camiones USA lograr en el último año la venta de más de 1,500 unidades con una inversión de 120 millones de dólares entre stock de unidades y repuestos, acciones de marketing y nuevos proyectos, y esperamos cerrar el año con un número similar. Estamos confiados en que el mercado de camiones livianos de última milla seguirá manteniéndose estable, a pesar de la disminución del 5% en el mercado total de camiones hasta septiembre”, añadió.

Para el grupo Tracto Camiones, el dinamismo del mercado es muy óptimo por lo que espera que el próximo año traiga consigo un crecimiento significativo y grandes oportunidades para el mercado, ya que los sectores de minería, industria y comercio han adelantado mayores inversiones de cara al 2024.

Marca confiable

Actualmente Foton es la marca china más vendida en el mercado peruano de camiones, superando a las marcas coreanas que también han demostrado ser buenas alternativas. La diferencia clave para el segmento de camiones livianos radica en que su nuevo modelo, Miler, ha sido diseñado con características superiores a las disponibles en el mercado, y a un precio altamente competitivo.

Cabe resaltar que Tracto Camiones cuenta con salas de exhibición y talleres de postventa en 15 de las principales cuidades del país, con atención de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, taller de siniestro especializado con servicios de pintura y carrocería, servicio de atención 24×7; así como un almacén de repuestos de 1,500 metros cuadrados con más de 8 millones de dólares de existencias, y un centro de entrenamiento y capacitaciones TRACTO-TEC.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720