Jue. Jun 20th, 2024

Hinotón: ¿Cómo elegir el camión ideal según tu modelo de negocio?

●       La elección inteligente de un vehículo comercial puede marcar la diferencia en la eficiencia operativa y la rentabilidad a largo plazo”. 

●       Los modelos de camiones Hino ofrecen un óptimo consumo de combustible que se traduce en rentabilidad para el cliente.

Los camiones forman parte importante de la industria de transporte, sus potentes motores facilitan trasladar productos o materiales de gran peso de un lugar a otro sin dificultad. Pero ¿Cómo elegir el camión ideal según tu modelo de negocio?

En un esfuerzo por brindar orientación a los clientes que buscan adquirir un camión, Ricardo Arnaiz, Gerente de la División de Camiones y Buses Hino en MITSUI, comparte estos valiosos consejos antes de tomar una decisión significativa.

1.     Conoce tus Necesidades:

Antes de tomar una decisión, es esencial que el cliente tenga una comprensión clara de sus necesidades. ¿Cuál es el propósito principal del camión? ¿Cuánta carga planea transportar regularmente? Estos son los primeros pasos para determinar el tipo y tamaño de camión necesario.

2.     Ruta de Operación:

La ruta de operación es un factor crucial. Dependiendo si la operación es principalmente en zonas urbanas, carreteras de larga distancia o terrenos difíciles, la elección del camión puede variar. La eficiencia y el rendimiento de la unidad deben adaptarse a la geografía de trabajo.

3.     Tipo de Carga:

¿Se transporta volumen o peso? Entender el tipo de carga que el camión llevará regularmente es esencial para elegir la capacidad adecuada. Algunos modelos de camiones pueden ser más eficientes para ciertos tipos de carga.

4.     Capacidad de Carga:

La capacidad de carga del camión debe estar alineada con los volúmenes y pesos de carga previstos. Una elección inadecuada podría resultar en operaciones ineficientes y costos adicionales.

5.     Tipo de Carrocería:

La elección del material de la carrocería está vinculada al entorno operativo. Si se trabaja en trochas, una carrocería de madera puede ser más adecuada, mientras que, en pistas, el metal puede ser más duradero. La selección correcta contribuirá a la durabilidad y eficiencia del camión.

6.     Cantidad de Viajes:

Considerar la cantidad de viajes por tipo de carga es importante. Un camión de mayor tonelaje puede significar menos viajes, lo que se traduce en ahorro de combustible, tiempos de carga y descarga, así como tiempos en desplazamiento. Evaluar la eficiencia operativa puede conducir a un retorno de inversión más rápido.

Hino, con su extensa gama de modelos diseñados para satisfacer diversas necesidades empresariales, abarca desde camiones livianos, como Dutro 4 Ton, Dutro 5 Ton y Dutro Doble Cabina de la Serie 300, utilizados en distribución, agricultura y construcción, hasta modelos de la Serie 500, como FC, FD, GD, GH Short, GH Long, FM Cargo y FM Corto, ideales para el transporte de mercancías a mediana distancia y aplicaciones en sectores como agricultura, ganadería, construcción y minería. La elección inteligente de un vehículo comercial puede marcar la diferencia en la eficiencia operativa y la rentabilidad a largo plazo”, resaltó Arnaoz.

Diferenciales que hacen brillar a los Camiones HINO

La configuración de los modelos Hino aseguran un óptimo consumo de combustible, traduciéndose en rentabilidad para el cliente. Este beneficio se complementa con las capacitaciones ECODRIVE brindadas a los operadores, telemetría Hino Connect gratuita por 3 años , planes de financiamiento flexibles y el sólido soporte post venta ofrecido por Mitsui, que abarca desde la compra hasta la operación de la unidad. Las unidades están diseñadas para brindar confort y seguridad al operador.

HINOTÓN

En el Hinotón se ofrecen bonos de descuento, planes de mantenimiento prepagados y campañas especiales. Podrás conocer más en el evento central los días 23 y 24 de noviembre visitando el local ubicado en Carretera Central 1283, Santa Anita. 

Cabe resaltar que Mitsui se posiciona como un socio integral desde la adquisición, asegurando la operatividad y generación de beneficios de la inversión con su equipo humano y profesional altamente capacitado.

Para más información ingresar a https://www.mitsuiautomotriz.com/hino/promociones

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720