Mié. May 22nd, 2024

Huancavelica: avanza rehabilitación del sistema que abastece de agua potable a Lircay

  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios financia trabajos para restituir la línea de conducción y pase aéreo de distribución que se encontraban 60 % inoperativas.

Huancavelica I El sistema de agua potable que abastece a la localidad de Lircay, provincia de Angaraes, será completamente rehabilitado, gracias al financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Debido a las intensas lluvias originadas por el fenómeno de El Niño Costero de 2017, la línea de conducción del sistema que abastece de agua a la localidad de Lircay resultó dañado en aproximadamente 60 %, con estructuras inoperativas, a punto de colapsar y expuestas a cualquier deslizamiento de tierra.

En ese sentido, para restablecer el servicio y prevenir futuros daños al sistema, se financió el proyecto que contempla diferentes componentes: reposición de la Línea de Conducción matriz, con tubería PVC Clase – 10 y diámetro de 4” y una longitud de 472 ml, también un pase aéreo de 15 ml.

En este Proyecto, también se contemplan acciones de limpieza y descolmatación de las quebradas Huerta Huaico para reinstalar tuberías y reconstruir la infraestructura de una captación tipo barraje. Asimismo, la construcción de un cerco perimétrico de protección de captación, una planta de tratamiento del tipo filtro lento, con su respectivo sistema de cloración y cerco perimétrico de PTAP.

Los trabajos incluyen también la descolmatación de la quebrada Soccos, lo que permitirá ejecutar la construcción de un muro de gaviones en dicha localidad, la instalación de tuberías y reconstrucción de la infraestructura de captación tipo barraje.

La ejecución de los trabajos es financiada por la ARCC con una inversión superior a los dos millones de soles y está a cargo de la Municipalidad Provincial de Angaraes. A la fecha, registra un avance aproximado a la fecha del 25 %.

En Huancavelica, la ARCC ha financiado 294 intervenciones para recuperar el servicio de agua potable y red de alcantarillado, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y conservar el medio ambiente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720