Mié. May 22nd, 2024

Huancayo: puente modular tipo bailey sobre el río Cunas estará listo en tres meses

La instalación del puente modular bailey sobre el río Cunas, que conectará los distritos de Pilcomayo y Huamancaca Chico, en las provincias de Huancayo y Chupaca, respectivamente, en la región Junín, será una realidad y estará instalado antes que culmine julio de este año.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutará la obra a través de Provías Nacional, informó el congresista David Jiménez Heredia, de Fuerza Popular, luego de varias coordinaciones con el director de Puentes de Provías Nacional, Julio Palacios García, quien le aseguró que dicha estructura modular estaría lista en un lapso de tres meses, luego de que se realizara las evaluaciones técnicas en la zona.

Mañana viernes 5 de abril se presentará el cronograma de trabajo a los alcaldes y a la población.

La instalación del puente modular servirá, además, como medida preventiva hasta que se reconstruya el puente Cunas, que está a punto de colapsar, según manifestó el funcionario de Provías Nacional.

También detalló que esa plataforma presenta daños en la subestructura por la crecida del río y la socavación del estribo derecho, ocasionando un asentamiento mayor de 30 centímetros, y por ello permanece cerrado e intransitable. 

Estos trabajos de reconstrucción del puente antiguo se iniciarán cuando baje el caudal del río.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720