Lun. Jul 22nd, 2024

INACAL distingue a UTEC como la primera universidad peruana acreditada para realizar 16 ensayos de cemento

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) a través de su Centro de Investigación del Cemento y Concreto (CIC) se ha convertido en la primera universidad peruana en obtener la acreditación de 16 ensayos físicos y químicos de cemento otorgada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), la única institución pública con autoridad para evaluar y reconocer formalmente la competencia técnica como Organismo de Evaluación de la Conformidad (OEC).  

“El CIC es uno de los seis centros de investigación de UTEC y tiene como objetivo desarrollar cemento con bajas emisiones de carbono y formar profesionales en el ámbito del cemento y el concreto. Para conseguir la acreditación, equipamos nuestros laboratorios con tecnología de última generación y pasamos varias auditorías. Así demostramos que cumplimos con los requisitos de la norma NTP-ISO/IEC 17025:2017 y las directrices del INACAL. UTEC vuelve a demostrar que es una de las universidades con altos estándares de calidad y con las mejores prácticas del país”, resalta Giancarlo Flores, Director del departamento de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental de UTEC.   

Entre los aspectos más destacados de la distinción de INACAL está el reconocimiento de que el CIC está facultado para realizar 16 ensayos acreditados de cemento. Además, asegura su competencia técnica a través del uso de materiales de referencia y la participación en ensayos de aptitud a nivel internacional.  

La validez y confiabilidad de los resultados emitidos por el laboratorio acreditado son esenciales, respaldando la reputación de UTEC en el ámbito internacional. La acreditación facilita la aceptación de estos resultados en el extranjero, marcando un paso crucial para la universidad en términos de reconocimiento internacional.  

“Este logro no solo refuerza el compromiso de UTEC con la excelencia en la investigación, sino que también posiciona al CIC como un referente en el desarrollo de cementos sostenibles”, destaca el directivo.   

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720