Jue. Jun 20th, 2024

Inversión local: SIDERPERU compra S/350 millones a recicladores metálicos

  • Monto representa un crecimiento de 38% con respecto al 2022.
  • En el 2023 se incrementó a 17% la presencia de mujeres liderando el negocio de chatarra.

En 2023, SIDERPERU, una empresa de Gerdau, llevó a cabo diversas acciones y procesos que generaron un impacto positivo en su entorno, alineándose con su objetivo corporativo de transformar a la industria del acero en una sector más sostenible e innovador.

Un componente esencial de esta transformación radica en el núcleo de su negocio, basado en la economía circular y su compromiso con los recicladores locales. Es así que, durante el 2023, SIDERPERU compró S/ 350 millones a proveedores locales de chatarra, lo que representa un incremento del 38% en comparación con los S/ 250 millones registrados en 2022.

Además, en 2023, el 90% de la chatarra adquirida por la empresa (materia prima para el procesamiento de acero) provino de empresarios recicladores, mientras que el 5% fue suministrado por empresas industriales, y el resto fue originado por mineras y empresas Operadoras de Residuos Sólidos (EORS).

Cabe precisar que, durante el 2023, del total de los proveedores de chatarra de SIDERPERU, el 17% estuvo liderado por mujeres emprendedoras que vienen incorporándose en el negocio del reciclaje de chatarra.

Resultados sostenibles

En su tercer Reporte de Sostenibilidad 2023, SIDERPERU, en términos ambientales, realizó inversiones significativas destinando más de S/650 mil para el mantenimiento de las termas solares y de la red de agua de la planta de tratamiento de agua (PTARI); así como para las mejoras que permitan reducir el consumo de agua.

Cabe recordar que la compañía cuenta con una planta solar de más de 900 paneles, con una capacidad de producción de 500 kWp. Desde que inició el funcionamiento de la planta hasta el cierre de 2023, logró una reducción de 80 toneladas de CO2 y la meta es disminuir 170 toneladas de emisiones de CO2 por año.

En cuanto a diversidad e inclusión, SIDERPERU mantuvo su compromiso de tener al menos una mujer en la terna finalista de cada proceso de selección. En el 2023, el 25% de sus posiciones de liderazgo fueron ocupadas por colaboradoras.

Además, la empresa continúa apoyando a los jóvenes de Chimbote a través de Technical School, programa que en el 2023 permitió que 50 alumnos (de los cuales 35% son mujeres) inicien su educación con becas completamente gratuitas e integrales. A la fecha, son más de 1,000 egresados de los cuales el 30% son mujeres.

“Con la renovación de nuestro compromiso con la sostenibilidad, desde SIDERPERU reafirmamos nuestra dedicación con las prácticas empresariales responsables y sostenibles en el Perú. Esperamos que, en el 2024, podamos multiplicar el valor que venimos generando y seguir comprometidos con el desarrollo sostenible que impacta positivamente en nuestra empresa y al Perú”, declaró Samantha Meyer, Gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación Externa de SIDERPERU.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720