Vie. Jun 14th, 2024

IPE: A dos meses de acabar el año, solo se ha ejecutado la mitad (51%) del presupuesto anual de inversión pública

La inversión a cargo del Gobierno Nacional se redujo 10.3% en términos reales frente al período enero-octubre del año pasado. De los S/65 mil millones presupuestados para este año, aún queda por ejecutar S/32 mil millones. 

Jueves, 3 de noviembre del 2022. Terminado octubre y a dos meses de cerrar el año, solo se ha ejecutado alrededor de la mitad (51%) del presupuesto total para inversión pública. Esto significa que, de los S/65 mil millones presupuestados para este año, aún queda por ejecutar S/32 mil millones.  

El monto no ejecutado es equivalente a lo requerido para construir y equipar 180 hospitales especializados nivel-II; mejorar y ampliar el acceso a agua potable para 21 millones de habitantes; construir, implementar y operar 348 colegios de alto rendimiento; o construir 6.1 veces la carretera Panamericana de Tumbes a Tacna. 

Al cierre de octubre, la inversión pública presenta un crecimiento real de 4.2% frente al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la ejecución del Gobierno Nacional se redujo 10.3% en términos reales frente al período enero-octubre del año pasado. 

Incluso, sin la Reconstrucción con Cambios (RCC) ejecutada bajo el mecanismo Gobierno a Gobierno, la inversión del Gobierno Nacional habría acumulado una caída real de 20.0% a octubre. 

Por otro lado, cabe mencionar que el concesionario del proyecto de irrigación Majes-Siguas II ha solicitado al Gobierno Regional de Arequipa y a la Autoridad Autónoma de Majes la extensión del plazo de para el reinicio de las obras hasta abril de 2023, aduciendo razones climatológicas. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720