Jue. Abr 25th, 2024

ISA REP cede 5.5 hectáreas para ampliar vivienda y zona de cuidados y atención a niños y adolescentes en situación de abandono

Inclusión y oportunidades fueron los valores que la empresa Red de Energía del Perú (ISA REP) tomó en consideración al brindar más de 5.5 hectáreas de terreno en las Lomas de Manchay, al sur de Lima, como nuevo espacio de vivienda y esparcimiento en favor de 17 niños y jóvenes con VIH en situación de abandono.

La Asociación Un Día de Esperanza (AUDE) es la ONG encargada del cuidado de estos menores de edad, a quienes asisten con vivienda, alimentación, educación y actividades de esparcimiento desde hace 20 años. Actualmente, AUDE cuenta con una pequeña vivienda en Callao, por lo que el nuevo espacio en Manchay no solo permitirá brindar mayores comodidades y servicios a los menores, sino también dar la bienvenida a nuevos integrantes.

Con este terreno a su disposición, la organización contará con una Casa Hogar capaz de albergar hasta a 30 niños; implementar un Huerto en Línea y zona de cultivo, para el desarrollo de actividades de sembrío de alimentos y un área de crianza de animales; una Zona Educativa, donde los menores recibirán clases con profesores capacitados en diversas materias; y, por último, un Restaurante campestre solidario, un amplio comedor para los niños, voluntarios e invitados.

“Estamos muy contentos de, primero, aportar al crecimiento de estos niños y jóvenes; y, segundo, apoyar en la mejora de atención de la asociación a ellos. Esperamos que este nuevo espacio sirva para potenciar su desarrollo y generar mayores oportunidades”, señaló la Subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de ISA REP, Cecilia Tagata durante la entrega oficial del terreno.

El nuevo espacio de Un Día de Esperanza es entregado bajo el mecanismo de usufructo de la empresa Consorcio Transmantaro, gestionada por ISA REP, por hasta 20 años, tiempo de duración de la concesión a cargo de la compañía eléctrica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720