Vie. Mar 1st, 2024

●       El innovador proyecto potencia la excelencia operacional y marca un hito en la optimización de la capacitación remota para el sector de la energía eléctrica en Perú.

Lima, 5 de diciembre de 2023.- Inmersos en un mundo cada vez más globalizado, la empresa Red de Energía del Perú (ISA REP) invita a los interesados en innovación a conocer su proyecto de realidad virtual «Real Life Learning” en el marco de la Feria de Ciencia promovida por Concytec, que este año tiene como sede la ciudad de Arequipa. El evento se realizará del 14 al 16 de diciembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli. Es importante destacar que el proyecto representa una revolución en el sector energía ya que es de mucha utilidad en la capacitación del talento que opera las subestaciones eléctricas, es una herramienta de vanguardia que constituye un hito en la optimización de recursos.

La iniciativa, desarrollada en estrecha colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y con el respaldo financiero de Innóvate Perú, es un avance para la capacitación virtual, lo cual posiciona a ISA REP como una empresa que apuesta por tecnología e innovación para desarrollar soluciones que promueven la seguridad y eficiencia en sus operaciones.

“Real Life Learning” es una plataforma de entrenamiento de realidad virtual que complementa el proceso formativo del personal asistente, simulando situaciones de falla en la operación de subestaciones eléctricas. Con más de 30 operadores ya capacitados, el proyecto tiene como objetivo potenciar la excelencia operacional, reducir el impacto de eventos de falla, mitigar la cadena de eventos antes de una falla y mejorar el tiempo de respuesta ante situaciones críticas.

“Con esto, estamos redefiniendo la capacitación de operarios de subestaciones eléctricas, potenciando la excelencia operacional a través de la realidad virtual. Este proyecto refleja nuestro compromiso con la innovación, la formación de calidad y el avance continuo en el sector de la energía eléctrica», afirmó Jorge Lafitte, gerente de Operaciones y Mantenimiento de ISA REP.

Cabe resaltar que «Real Life Learning” ha superado desafíos, incluyendo la escasez de programadores de realidad virtual en el país. La selección de herramientas tecnológicas clave, como el uso del software Unreal Engine y los lentes Oculus Rift S, ha sido fundamental para el éxito del proyecto, garantizando una experiencia de aprendizaje inmersiva y efectiva.

ISA REP espera compartir con el público este maravilloso proyecto, el cual estará ubicado en el stand 14 de la Feria de Ciencia de Concytec. 

Por admin


Déjanos tu opinión!