Vie. Mar 29th, 2024

ISA REP inicia nueva convocatoria del Desafío de Innovación abierta para encontrar soluciones innovadoras a sus retos de negocio

  • Iniciativa está dirigida a emprendimientos tecnológicos que puedan aportar con sus desarrollos a los desafíos de negocio de ISA REP y apalancar la transición energética en el país.
  • Cabe destacar que este programa es cofinanciado por ProInnóvate y cuenta con el apoyo de Wayra Hispam, el brazo de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar.

Lima, 28 de marzo 2023. La empresa de transmisión de energía ISA REP lanzó una nueva edición de su Desafío de Innovación Abierta, con el propósito de encontrar soluciones innovadoras para sus desafíos de negocio. Esta convocatoria estará vigente hasta el 21 de abril y pueden participar startups, universidades o empresas que estén comprometidas con la innovación y quieran también contribuir a la transición energética en el país.

ISA REP ha dividido el desafío en 4 retos:

  • Mitigar los accidentes de trabajo,
  • Consolidar una red 100% inteligente y confiable,
  • Reducir el tiempo de ejecución de los proyectos, y
  • Contribuir a la sostenibilidad de nuestras operaciones.

Los interesados podrán revisar las bases del desafío e inscribirse hasta el 21 de abril en el sitio web: www.innovacionabiertaisarep.com. Luego de esta fecha, se dará inicio a la rueda de negocios con los primeros seleccionados.  Los ganadores del desafío podrán pasar a una fase de pilotaje pagado, cofinanciado por Pro Innóvate y la compañía eléctrica.

“Esperamos recibir propuestas que nos ayuden a resolver nuestros retos de negocio, pero sobre todo, establecer una relación a largo plazo que nos permita seguir impulsando la innovación en el país y así también impulsar la transición energética en el Perú, pues los retos que esto nos demandará serán grandes y queremos contar con aliados potentes”, señaló Silvia Dioses, subgerente de Sistemas de Gestión Empresarial de ISA REP.

La empresa, que cuenta con presencia en 21 departamentos del Perú, se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de líneas de transmisión de energía eléctrica en alta tensión. Además, también incursiona en el negocio de soluciones de eficiencia energética, que incluyen sistemas fotovoltaicos, almacenamiento BESS y gestión de la demanda.

Cabe destacar que este programa es cofinanciado por ProInnóvate y cuenta con el apoyo de Wayra Hispam, el brazo de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar.

Una metodología exitosa

Además de participar en el diseño del programa, Wayra Hispam contribuye con la metodología que ha desarrollado a lo largo de los años y que le ha permitido trabajar junto a más de 250 startups en el mundo. Bajo este sistema se llevan además actividades de formación en empresas de Perú que busca conectarlas con emprendimientos tecnológicos a nivel local y  global.

“La vinculación entre corporaciones y startups tiene el potencial de generar un impacto positivo para ambas partes, beneficiando al cliente final como fruto de ese trabajo conjunto, quien gozará de productos y servicios más innovadores y relevantes”, afirmó Agustín Rotondo (Managing Director de Wayra Hispam) al mencionar el valor de apoyar a ISA REP en su nuevo desafío de innovación abierta.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720