Vie. Jun 14th, 2024

ISA REP y su nuevo programa de voluntariado escolar “Conexión con la educación”

ISA REP culminó la segunda edición de su programa de voluntariado «Conexión con la Educación», el cual contó con una participación de 20 voluntarios de la compañía, quienes donaron más de 177 horas en total de su tiempo para ayudar a impulsar el futuro profesional de 29 estudiantes del CETPRO Fe y Alegría 23, ubicado en San Juan de Miraflores.

A través de «Conexión con la Educación», los voluntarios de ISA REP buscaron fortalecer las habilidades de innovación, emprendimiento y conciencia del entorno de los jóvenes estudiantes, con un enfoque centrado en el programa educativo P-TECH, el cual busca preparar a los jóvenes con las habilidades académicas, técnicas y profesionales para las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

«Estamos comprometidos con el desarrollo integral de las comunidades donde operamos, y creemos firmemente en el poder transformador de la educación. Mediante ‘Conexión con la Educación’, no solo buscamos reforzar las habilidades técnicas de los jóvenes, sino también fomentar su espíritu emprendedor e innovador, preparándose para enfrentar los desafíos del futuro con confianza y determinación», mencionó Cecilia Tagata, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de ISA REP durante la clausura del programa.

Este año el voluntariado se desarrolló en sesiones presenciales y espacios de creación, en los cuales se abordó temáticas como la identificación de fortalezas y habilidades, la creación y presentación de proyectos emprendedores, innovación y la conciencia ambiental entre otros. Asimismo, se enfatizó la equidad de género entre los alumnos en su sesión sobre “Género y oportunidades en las carreras de STEM”.

Este voluntariado es parte de un convenio tripartito que se estableció en pandemia entre ISA REP, el CETPRO Fe y Alegría 23 y el Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” para implementar el programa educativo de formación técnico-productiva P-TECH. A la fecha viene beneficiando a más de 62 alumnos y ha generado la participación de 38 voluntarios de la compañía, a través de 310 horas en total.

Así, ISA REP, a través del programa P-TECH, vela por reducir la brecha entre las aspiraciones educativas de los jóvenes y la demanda del mercado laboral actual.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720