Vie. Abr 12th, 2024

Jóvenes de escasos recursos fueron becados para seguir carrera técnica en Sencico

Un grupo de 18 jóvenes de escasos recursos económicos fueron becados para estudiar la carrera técnica profesional de Edificaciones en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), institución adscrita al Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción (MVSC).

Este apoyo social se logró debido a que Sencico participó en la iniciativa “Beca Mi Vocación Técnica” de Pronabec en el 2020, donde se ofrecieron 1,000 becas para escolares que, en ese momento, cursaba el tercer grado de secundaria.

Los ganadores desarrollaron una serie de cursos cortos relacionados a la construcción por un periodo de dos años, etapa en la cual, de manera paralela, culminaron sus estudios escolares para luego iniciar este 2023 sus estudios profesionales.

La beca estuvo dirigida a estudiantes de 198 centros educativos de las regiones de Lima Metropolitana, Callao, La Libertad, Arequipa y Lambayeque.

De este grupo, Britny Roque, Luis Portal, Jastin Gutiérrez, Gretel Zamora, Mayra Ortiz, Rosaflor Hidalgo, José Chilquillo, Ana Quispe, Maryori Cusi, Francisco Depaz, Ángeles Vega, Danitsa Córdova, Maryori Galindo, Jhan Eguabil, José Coronado, Yostin Osorio, Ricardo Rojas y Sebastián Sancho, fueron los jóvenes que se beneficiaron con este subsidio que cubrirá de manera integral el costo de la carrera.

El Sencico brinda oportunidades a los estudiantes que más lo necesitan, mediante convenios y acuerdos con otras entidades, así como también la entrega de becas a los alumnos/as que resaltan por mayor promedio, entre otros.

• El Sencico tiene escuelas de formación técnica en 13 ciudades del país: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Tacna, Ayacucho, Huancayo, Iquitos, Pucallpa, Cajamarca, Puno y Lima.

• Brinda las carreras de Edificaciones y Obras Civiles, Diseño de Interiores, Geodesia y Topografía, Administración de Obras de Construcción Civil, Geomática, Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, y Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720