Dom. May 19th, 2024

La Libertad: Cincuenta familias son beneficiadas con moderno sistema de almacenamiento de agua

· Instalación de tanques flexibles mejorará la calidad de vida de los pobladores.

Cincuenta familias del centro poblado de Wichanzao, ubicado en el distrito de La Esperanza, en la región de La Libertad, han sido beneficiadas con un moderno sistema de almacenamiento de agua para la localidad. Esta iniciativa, estuvo a cargo del Programa de Modernización y Fortalecimiento del Sector Agua y Saneamiento (PROAGUA) que junto a SEDALIB, y con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, pudieron concretar esta actividad.

En el lugar se instalaron diez tanques flexibles DELTATANK, los cuales permitirán el almacenamiento del líquido elemento. Esta tecnología, producida por la empresa peruana CIDELSA, también puede ser utilizada en zonas de emergencia o donde no hay redes de agua.

Cabe precisar que los pobladores de Wichanzao fueron capacitados por un representante de la compañía para el correcto manejo y mantenimiento de estos equipos que se caracterizan por ser muy resistentes a la corrosión, tener un peso liviano, ser plegables y muy fáciles de configurar.

Eduardo Espinoza, asesor técnico de PROAGUA, sostuvo que el uso de tanques flexibles es muy beneficioso para este tipo de lugares y que estos modelos de proyectos tienen que ser replicados en diferentes zonas del Perú.

Por su parte, el ingeniero Fredy Rodríguez Vega, gerente general de SEDALIB, manifestó que estos acontecimientos sirvan para impulsar gestiones en otros sectores que el país requiere y no se da.

Las personas del lugar confesaron sentirse muy contentas y agradecidas por este tipo de acciones que les permitirá tener agua de manera frecuente para sus actividades diarias y así mejorar la calidad de vida del centro poblado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720