Lun. Jul 15th, 2024

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compra venta de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios

En el último año, se ha experimentado un crecimiento en la compra-venta de terrenos o casas para proyectos inmobiliarios, ya que esta inversión genera una buena rentabilidad para el futuro. También, sumado a esta demanda están las diversas soluciones tecnológicas de búsquedas, donde la población requiere mayor seguridad, innovación y una amplia oferta e información de casas y terrenos que sean accesibles mediante un proceso sencillo. Bajo este contexto, Latitud, plataforma digital en el Perú para la compra-venta de terrenos y casas, se lanza al mercado como pionera en la industria inmobiliaria al ofrecer un sistema integrado, ágil y seguro que redefine la experiencia de transacción para vendedores y compradores.

Además, a inicios del 2023 fuimos beneficiados del fondo de validación de la Innovación del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate del Ministerio de la Producción, con ello pudimos realizar los estudios necesarios, consultorías, herramientas, y modificaciones para adecuar todo. Por ello, «En Latitud, estamos dedicados a transformar el panorama inmobiliario en el Perú», afirmó Julio Haaker Ramírez, gerente general. «Nuestra plataforma no solo facilita transacciones, sino que también empodera a compradores y vendedores con datos precisos y verificados, y un soporte personalizado».

Según un estudio de Insight Hunting SEO elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para Latitud, se puede identificar desde el 2019 al 2023 un incremento del 43% en las búsquedas online de personas interesadas en comprar terrenos y casas en Lima, y se estima un crecimiento de 20% en el 2024, el motivo por el cual quieren comprar una casa o terreno es para vivienda propia (55%), como inversión (40%), un (35%) para planificación a largo plazo y (33%) para construcción.

Asimismo, se registró un 27% de personas interesadas en comprar casas o terrenos en la Molina, San Isidro (20%), Miraflores (19%), Ate (18%) y Chorrillos (17%). Además, se observó que las preocupaciones al momento de vender una casa o terreno a través de un corredor o agente son principalmente por las comisiones que cobran (31%), si los costos están justificados (30%), asesoramiento deficiente (30%) y por la veracidad y exclusividad por la información (27%).

Fundada con la visión de revolucionar las transacciones inmobiliarias, Latitud se distingue por su compromiso con la innovación, el profesionalismo y la empatía. La plataforma se presenta como un socio confiable, gracias a las alianzas con JLV Consultores para obtener lo ratios de mercado del sector construcción, estudio de arquitectura, estudio de abogados, y peritos tasadores, brindando orientación experta e información legal verificada para fortalecer la confianza de los compradores y agilizar los procesos de los vendedores.   

Impulsado por tecnología de vanguardia, utilizan herramientas como Google Maps, visualización en 360° y bases de datos SQL seguras alojadas en Estados Unidos. Las características de seguridad de la plataforma incluyen controles estrictos de acceso y registro exhaustivo de actividades, garantizando la integridad de los datos y la confidencialidad del usuario en cada punto de interacción. «Nuestra tecnología asegura que cada transacción en Latitud no solo sea eficiente sino también segura», enfatizó Gonzalo Laurie, gerente TIC. «Priorizamos la integridad de los datos y la confidencialidad del usuario, proporcionando tranquilidad a todas las partes involucradas, ya que es un servicio por suscripción».

El lanzamiento de Latitud presentó varios desafíos, desde la integración de diversas soluciones tecnológicas hasta la alineación con prácticas tradicionales del sector inmobiliario. Superar estos obstáculos ha sido fundamental para el lanzamiento de  Latitud buscando posicionarla como la única plataforma digital inteligente en la compra venta de terrenos y casas. Actualmente se vienen realizando la marcha blanca, luego de haber concluido las diversas pruebas piloto con la finalidad de evaluar todas las funcionalidades y la experiencia del usuario.

Para más información pueden visitar https://latitud.com.pe/  y conocer sus diversos servicios.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720