- LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways, viene coordinando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y la Municipalidad Distrital de Ate para apoyar a los ciudadanos afectados por las lluvias de los pasados días.
- La maquinaria pesada ayudará a limpiar la zona afectada por los huaicos en Huaycán, donde viven 160,000 habitantes.
Frente a la situación que ha generado el ciclón Yaku, dejando a su paso a miles de familias damnificadas y vías de acceso afectadas, LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways, brindó apoyo a la Municipalidad de Ate, para limpiar el lodo depositado por el paso de las quebradas en la zona en Huaycán, donde actualmente viven 160,000 habitantes según el último censo.
El apoyo incluyó maquinaria, personal y combustible que permitirá contribuir en devolver la transitabilidad a las vías de Huaycán, fue recibida el miércoles 22 de marzo por Rosa Jiménez, Subgerente de gestión y manejo de residuos sólidos de la Municipalidad distrital de Ate, quien agradeció la colaboración de la concesionaria vial, destacando la importancia de unir esfuerzos entre el sector privado y público para ayudar en estos momentos de necesidad.
“En VINCI Highways Perú nos hemos solidarizado con las personas y familias afectadas en esta coyuntura. En coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Distrital de Ate, y también con la Municipalidad Metropolitana de Lima, nuestros equipos se han puesto manos a la obra con la entrega maquinaria para remoción de lodos y escombros en las zonas más afectadas, así como agua y víveres para la población en situación de vulnerabilidad y pobreza. Porque en estas circunstancias, todo suma”, señaló Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA.