Mié. Nov 30th, 2022
  • De acuerdo con cifras de LIMA EXPRESA, en lo que va del año, el 12% de los accidentes que involucran a peatones fueron por atropellos.
  • El 53% de los incidentes con peatón se debió a que las personas cruzan de forma intempestiva, mientras que el 41% es debido a que abordan los buses fuera de paraderos autorizados.

LIMA EXPRESA, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla recordó la importancia de una movilidad responsable en los peatones y conductores para evitar siniestros de tránsito, en el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”, fecha que se conmemora cada tercer domingo de noviembre.

En lo que va del año (de enero a octubre), LIMA EXPRESA registró 137 siniestros con víctimas, en donde el 12% son incidentes que involucran a peatones. De este porcentaje, la concesionaria destacó que las principales causas son que los peatones cruzan de forma intempestiva (53%) y que las personas abordan buses fuera de los paraderos autorizados (41%).

De acuerdo con información de LIMA EXPRESA, el 29% de los siniestros con peatones involucrados tiene como resultado víctima fatal. Más de la mitad (56%) de los vehículos involucrados en estos atropellos son vehículos ligeros; seguido por las motocicletas con 25%, los camiones de carga pesada con un 13% y finalmente, otros medios de transporte como bicicletas con un 6%.

“Queremos seguir concientizando a los ciudadanos sobre la necesidad de prevenir accidentes viales, una de las mayores causas de fatalidades en Lima y en el Perú.  El objetivo es que conductores y peatones tomen conciencia de los actos inseguros, respeten las normas de tránsito y conduzcan con responsabilidad y precaución. Si bien en el último año se ha logrado reducir en 5% los siniestros peatonales, la meta debe ser cero accidentes en la vía.  Por esta razón, seguiremos trabajando en la prevención y al mismo tiempo, seguiremos brindando nuestro equipo de monitoreo y auxilio vial, ambulancia y servicio de brigada de bomberos atendiendo 24/7, los 365 días del año”, comentó Janis Rey Lozada, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA.

Para disminuir los siniestros viales, LIMA EXPRESA ha implementado una serie de señalizaciones preventivas en los paraderos de la Vía de Evitamiento y recomienda:

  • Utilizar las veredas disponibles y los senderos o cruces peatonales para cruzar las vías y cuando el semáforo lo indique.
  • No cruzar en las vías rápidas de manera intempestiva, utilizar siempre los puentes peatonales.
  • Evitar tomar el bus fuera del paradero.
  • Evitar usar el celular mientras caminas.
  • Salir con tiempo de casa para una caminata segura y sin apuros.

Por admin


Déjanos tu opinión!