Mié. Jul 24th, 2024

Loreto: entregan 2,905 títulos en campaña «Título en mano, seguridad del propietario»

Unas 2,825 viviendas y 80 instituciones públicas recibieron su titulo de propiedad de manera gratuita de 7 provincias de la región Loreto en el marco de la campaña “Título en mano, seguridad del propietario”, realizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), que en toral entregó un total de 2,905 títulos.

Entre las entidades públicas beneficiadas por la campaña desplegada por el Cofopri figuran comisarías, colegios, puestos de salud y áreas destinadas a estos servicios básicos.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes Bravo destacó el trabajo desarrollado por las brigadas en el proceso de titulación que ha cumplido con sus objetivos.

«En Loreto, tenemos más de 64 mil familias que no tienen acceso a Vivienda Digna, por lo que aún tenemos mucho trabajo por hacer. Pero el día de hoy 2,905 familias en la región obtienen, finalmente, su título de propiedad, el cual han estado esperando y finalmente hoy se hará realidad porque por fin podrán decir esta vivienda es mía”, expresó.

Se benefició, además, a 22 colegios, centros educativos, y áreas destinadas al sector Educación,  así como a 4 centros médicos, postas médicas y áreas destinadas a la salud y a la comisaría de El Tigre en el distrito de Nauta. 

Asimismo, se adjudicó el título de un área de terreno para la futura comisaria PNP de El Progreso en el distrito de San Juan Bautista de la provincia de Maynas

La entrega de títulos para lotes de equipamiento urbano a diversas instituciones públicas permitirá a sus autoridades gestionar mejoras y la modernización de estos establecimientos, a fin de brindar un servicio de calidad a la comunidad.

La campaña gratuita “Título en mano, Seguridad de Propietario”, busca impulsar la entrega masiva y gratuita de títulos de propiedad a nivel nacional. 

Cabe destacar que, los títulos de propiedad no solo representan un acto legal, sino que también constituyen un instrumento que otorga seguridad y estabilidad a las poblaciones beneficiadas. 

En este contexto, se proyecta un beneficio directo para cerca de 10 mil pobladores de la región Loreto, quienes verán mejoradas sus condiciones de vida gracias a la posesión formal de sus viviendas.

Intervención en Loreto

Desde 1999, la Oficina Zonal de Cofopri en Loreto inscribió un total de 74,421 títulos de propiedad a favor de miles de familias e instituciones públicas en diversos centros poblados y asentamientos humanos de la región.

En el 2024, Cofopri intervendrá en 28 posesiones informales que agrupan aproximadamente 2,900 lotes. Además, durante este año, tiene como meta formalizar e inscribir un total de 1,546 títulos de propiedad, para lo cual ha programado visitar cerca de 2,000 lotes urbanos.

Con estas acciones, Cofopri reafirma su compromiso de promover la formalización de la propiedad en la región Loreto, contribuyendo así al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720