Lun. Jun 17th, 2024

Más de 200 estudiantes recibieron becas en el año

Mitsui, SIDERPERÚ, Petroperú, Hyundai y Plan Internacional se unieron a SENATI para brindar beneficios a 226 estudiantes de diferentes carreras técnicas.

Lima, 19 diciembre de 2022-. El acceso a la educación aún sigue siendo limitado en nuestro país. Según la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en el Perú solo 3 de cada 10 estudiantes que terminan la secundaria transitan a la educación superior, ya sea universitaria o técnica. En ese contexto, SENATI se unió a 

algunas empresas aliadas para otorgar 226 becas a nivel nacional.

SIDERPERÚ escogió la sede de SENATI Chimbote para beneficiar a 50 estudiantes de bajos recursos, de los cuales 25 alumnos fueron de las especialidades de Mecatrónica Industrial y 25 de Administración Industrial. Estas becas permitirán contar con personal preparado para tomar los distintos puestos donde se requieren profesionales técnicos capacitados y calificados. Además, aquellos alumnos que culminen satisfactoriamente sus estudios tienen la posibilidad de acceder a prácticas o un puesto de trabajo dentro de SIDERPERÚ.

Del mismo modo, Petroperú ofreció 40 becas a jóvenes loretanos a través de su programa de gestión social. Los alumnos pertenecen a las carreras técnicas de Administración de Empresas, Guía Oficial de Turismo, Mecánica Automotriz, entre otras. Las becas incluyen una pensión de estudios, equipos de protección personal, tutoría, proceso de prácticas en empresas afines a sus carreras y, finalmente, la titulación.

Siguiendo con este mismo compromiso, SENATI se unió a Mitsui & Co. para entregar becas a 35 alumnos de bajos recursos de Lima y 38 en Arequipa. Estas permitirán a los estudiantes continuar sus estudios en carreras técnicas de las especialidades de Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Mecánica Automotriz y Mecatrónica Automotriz, que podrán aplicar y desarrollar con éxito en el sector minero, constructor y automotriz.

Por otro lado, Plan Internacional, Hyundai y SENATI a través del proyecto llamado “Cambiando Esquemas” entregaron becas a 63 jóvenes de la carrera técnica de Mecánica Automotriz, donde destacaron 21 mujeres. Además, recibieron un programa de formación complementaria en temas como educación financiera, derechos laborales, sexuales y reproductivos, y prevención del acoso en el ámbito académico y laboral. Asimismo, se fortalecieron habilidades blandas y lograron finalizar sus estudios de inglés básico e informática. 

Todas estas alianzas con diferentes empresas e instituciones le han permitido a SENATI cumplir con su objetivo de fomentar la formación y capacitación profesional tecnológica en el país y continuar siendo un referente de educación técnica comprometida con el desarrollo del Perú.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720