Jue. Abr 18th, 2024

Más de 3 millones de hogares podrán acceder al servicio de fibra óptica de Movistar al cierre del 2023

  • Movistar apuesta por la masificación de la fibra óptica como tecnología habilitadora de la transformación digital del país y para mejorar de la experiencia de conectividad de sus clientes.

Lima, 11 de diciembre de 2023.- Movistar, operador líder de Internet al hogar en Perú, se aproxima a un importante hito como parte de sus esfuerzos por modernizar los servicios de telecomunicaciones y promover la transformación digital del país: cerrar el 2023 posibilitando que más de 3.1 millones de hogares puedan acceder a su avanzada red de fibra óptica. De este modo Movistar consolida su posición como el operador con la red de fibra óptica más extensa y de mayor alcance en el país, presente en 23 regiones.

La tecnología de fibra óptica de Movistar ofrece velocidades de internet hasta 20 veces superiores al promedio, brindando estabilidad y simetría en las velocidades de descarga y subida, lo que representa una revolución tecnológica para el país.

Mariano Domecq, Vicepresidente del Segmento B2C de Movistar Perú, enfatizó la meta de masificar el acceso a la fibra óptica, con el objetivo de llegar a 5 millones de hogares que podrán contratar o migrar a esta tecnología en 2026, lo que es crucial para mejorar la conectividad y promover el desarrollo nacional.

Impulso nacional

Durante el 2023, los despliegues de nuevas redes de fibra se realizaron en Lima y las regiones de Piura, La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Ancash, Junín, Ica y Cusco.

De este modo, Movistar cerrará el 2023 con más de 1.5 millones de hogares con acceso a fibra en regiones y 1.6 millones de hogares en Lima.

El impulso dado a la fibra en 2023 se potenciará en los próximos tres años gracias a la adopción de un modelo de compartición de infraestructura, a través de la alianza estratégica con la firma KKR.

Cabe recordar que Movistar fue pionera en el despliegue de la fibra óptica en el país, iniciado hace seis años en ciudades del interior del país como Jaén, Puerto Maldonado, Pucallpa y Abancay.

Impacto de la fibra en la experiencia de los clientes

Cabe destacar que, conforme se dan los despliegues de nuevas redes de fibra, Movistar realiza de manera progresiva la migración de tecnología a sus clientes actuales y sin costo adicional, con el objetivo de mejorar sus servicios.

“Se trata de una tecnología que mejora sustancialmente la calidad de la conectividad de nuestros clientes, ya sea para trabajar, para sus negocios, los estudios como también para el esparcimiento. Esta mejor conectividad se traduce en una mejor experiencia y mayor satisfacción con el servicio”, añadió Mariano Domecq.

El 80% de nuevos usuarios de fibra de Movistar son clientes a los que se les ha mejorado la tecnología. De este modo, no solo se mejora su experiencia de internet sino también la experiencia de servicios relacionados, tales como el consumo de contenido por streaming en plataformas como Movistar TV App, o Disney+ y Star+, siendo estas últimas un beneficio sin costo adicional disponible para los clientes de televisión de Movistar.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720