Lun. Jul 15th, 2024

ME Elecmetal adquiere FUNVESA e ingresa al mercado peruano

  • Tras la adquisición del 80% de Funvesa, empresa peruana con más de 60 años de historia.
  • La compañía global Elecmetal, cuenta con operaciones industriales en Chile, Estados Unidos, China y Zambia y vende sus productos y soluciones en más de 40 países.

Con la firma formal de adquisición, hoy se confirmó la venta de una participación controladora de Fundición Ventanilla S.A., conocida en el mercado peruano como Funvesa. La empresa fundada por capitales peruanos en 1963 ha mantenido una exitosa trayectoria durante más de 60 años a cargo de la familia Jiras. Ahora, inicia un nuevo capítulo en su desarrollo al integrarse al grupo ME Elecmetal, a través del cual comenzará una etapa con mayor exposición al mercado minero global bajo el nuevo nombre ME Elecmetal Funvesa.

De esta forma, se concreta una expansión industrial de la compañía chilena ME Elecmetal en el mercado peruano, donde ya opera comercialmente desde hace más de 10 años. La compra comprende el traspaso del 80% de las acciones y la familia Jiras mantendrá un 20% de la propiedad.

Esta asociación estratégica entre ME Elecmetal y la familia Jiras será liderada por el nuevo gerente general, José Pablo Domínguez, quien tiene una larga trayectoria en varias operaciones de ME Elecmetal y contará con la asesoría estratégica de Miroslav Jiras, actual vicepresidente de la empresa con 7 años de experiencia liderando Funvesa

José Pablo Domínguez, gerente general de ME Elecmetal Funvesa, señaló que “buscamos que las operaciones continúen su funcionamiento tal como se han desarrollado en los últimos años. Nuestro principal objetivo con esta adquisición es seguir creciendo en el mercado Latinoamericano y reforzar nuestra presencia y compromiso con la minería peruana.”

Funvesa cuenta actualmente con cerca de 250 trabajadores contratados y tras esta adquisición, se proyecta un plan de crecimiento que apunta principalmente a cubrir requerimientos de la industria minera en América Latina, con la fabricación de piezas especiales para mina, chancado y molienda.

ME Elecmetal, una compañía global 

Fundada en 1917, ME Elecmetal es una empresa líder en la industria minera que ofrece soluciones integrales para el procesamiento de minerales en todo el mundo. Con ventas anuales de aproximadamente US$ 1.000 millones y operaciones en Chile, Estados Unidos, Zambia y China actualmente se encuentra entre los principales proveedores de revestimientos de acero y bolas de molienda a nivel mundial.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720