Lun. Ago 8th, 2022

La Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos (DGAAH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó el conversatorio denominado “Evitando observaciones recurrentes en los instrumentos de gestión ambiental para actividades de hidrocarburos”, con el objetivo de promover la mejora continua en la formulación de esos instrumentos.

Durante el evento se abordó la temática relativa a los Informes Técnicos Sustentatorios (ITS) de Programas de Monitoreo Ambiental en el ámbito de establecimientos de venta al público de combustibles.

Cabe precisar que a través de los ITS se tramitan las modificaciones a los estudios ambientales ya aprobados y funciona como una vía rápida, en tanto el plazo de dicho trámite es de 15 días útiles. Solo es aplicable para las modificaciones que no generan impactos significativos.

La DGAAH presentó, en esta oportunidad, las observaciones que se vienen formulando de manera recurrente respecto de este tipo de instrumentos de gestión ambiental, con miras a lograr que sean elaborados de manera más exhaustiva y se apliquen los criterios interpretativos que se utilizan en la evaluación de los mismos.

El evento también sirvió para absolver las dudas de los asistentes y escuchar sus propuestas para optimizar el contenido de la normativa ambiental aplicable a sus actividades.

Por admin


Déjanos tu opinión!