Jue. May 30th, 2024

Metro de Lima y Callao: ¿qué tramos de av. Faucett cerrarán a partir del 20 de noviembre?

La empresa concesionaria del proyecto de construcción de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao pondrá en marcha este lunes 20 de noviembre un plan de desvío vehicular en la av. Elmer Faucett por la construcción de las estaciones Canta Callao (E4-2) y Bocanegra (E4-3) y de tres pozos de ventilación del proyecto.

Según el plan de desvío, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, varios tramos de la vía auxiliar de Av. Elmer Faucett serán cerrados de forma parcial y progresiva entre la av. Cusco y la Ca. B. 

En ese sentido, el primer cierre parcial será entre la av. Canta Callao y la calle Los Cedros, donde se construirá la estación Canta Callao (E4-2), mientras que el último será a partir del 8 de enero de 2024 a la altura de la calle A, donde se construirá un pozo de ventilación, detalló la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Durante la ejecución de estos trabajos en la av. Faucett, las unidades de transporte público, privado y de carga local podrán circular por los carriles habilitados para el tránsito en ambos sentidos de esta importante vía. 

Por otro lado, la av. Bertello continuará habilitada para el tránsito del transporte privado y pesado, en ambos sentidos. Por la calle Los Cedros (en el sentido hacia el aeropuerto) y la av. Bocanegra (en el sentido hacia San Martín de Porres) solo podrán pasar los vehículos privados y residentes.

Tanto la av. Faucett, como otras vías, tendrán la debida señalización para orientar a los conductores de los vehículos, así como a los usuarios de transporte público. 

Además, en cumplimiento del encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), concedente de este megaproyecto, personal de la ATU apoyarán a la Policía Nacional en este plan de desvíos, a fin de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias a conductores y peatones.

Ramal 4

El Ramal 4 en la av. Elmer Faucett será un metro subterráneo de 8 km, que tendrá ocho estaciones para facilitar la llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Asimismo, tendrá conexión con la Línea 2 del Metro que unirá el Callao y el distrito de Ate en tan sólo 45 minutos.

La ATU recomendó a la ciudadanía tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los referidos trabajos. 

Transporte privado:

Los vehículos podrán utilizar una parte de la avenida Faucett, además de la calle Pucará y las avenidas Bocanegra, Canta Callao, Canadá y Cusco como rutas alternativas.

Transporte público:

Los buses transitarán por las vías auxiliares de la avenida Faucett.

Transporte de carga pesada:

Los vehículos de carga pesada y carga local deberán seguir su recorrido por las avenidas Bertello y Canta Callao.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720