Jue. Abr 18th, 2024

Ministerio de Vivienda entrega Bono de Arrendamiento a 394 familias que perdieron sus viviendas en Lambayeque

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició en Chiclayo la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 394 familias de esta localidad, que perdieron sus casas a debido al ciclón Yaku y el fenómeno El Niño Costero el año pasado.

La actividad estuvo liderada por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco, quien destacó que, a través de la entrega de este recurso, cada familia beneficiaria de 11 distritos de Lambayeque podrán contar con un espacio seguro.

“Este ha sido un trabajo articulado con los municipios porque el proceso implica ir casa por casa, identificar las viviendas declaradas inhabitables y colapsadas. Hoy estamos supervisando esta importante entrega que continuará hasta marzo”, señaló.

En abril de 2023, varios distritos del norte del país fueron declarados en emergencia a consecuencia del ciclón Yaku, entre ellos el distrito de Chiclayo, Lagunas, Pátapo, Pimentel, Pucalá y otros 6 distritos de la provincia, entre ellos Cayalti, Eten, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Tumán y Saña. 

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), inició la atención de las familias damnificadas con el Bono de Arrendamiento de Vivienda en Emergencia (BAE), una ayuda económica de S/500 mensuales para alquilar un espacio de vivienda en un lugar seguro, y salvaguardar la vida e integridad de las familias.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, confirmó que su sector culminará en marzo próximo la entrega del BAE a los 13,200 damnificados en 14 regiones del país del ciclón Yaku y el fenómeno El Niño Costero.

En diciembre pasado se realizó la convocatoria para atender a 483 familias de la región, de las cuales quedaron 394 aptas para tras la presentación de la solicitud del BAE. El total de familias a otorgar el BAE, representa un presupuesto de S/4,752,000.00.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720