Lun. Jul 15th, 2024

Ministra de Vivienda pide a autoridades regionales, municipales y locales del nor oriente priorizar obras de agua potable y saneamiento

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, hizo un llamado a las autoridades regionales, municipales y locales de las regiones Nor Orientales del país, a establecer como prioridad en sus agendas de trabajo y gestión, el dotar del servicio de agua potable y saneamiento a sus pueblos, en beneficio de su desarrollo y mejora de su calidad de vida.

“Yo pido encarecidamente, y daré todo mi esfuerzo y pondré toda mi dedicación, en que nos pongamos como macro región metas concretas de aquí al 2026 para cerrar en lo que podamos la brecha de agua y saneamiento”, expresó durante su participación en la Agenda de Desarrollo de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriental que se realizó en Chiclayo.

En ese sentido, destacó la importancia de trabajar de la mano, de manera articulada y unir esfuerzos entre los gobiernos locales y el Gobierno central, para cerrar la brecha en agua potable y saneamiento y lograr mejorar la calidad de vida de nuestras futuras generaciones.

Asimismo, Pérez de Cuéllar comentó que el acceso al agua potable es un derecho fundamental para las personas y para la democracia, por lo que no debemos permitir que sea utilizado por los sectores radicales del país en sus plataformas de lucha.

En otro momento, comentó que el Ministerio de Vivienda tiene en marcha una serie de obras para reducir la brecha de agua potable y saneamiento en la macro región nor oriental del país, entre los que destacan el proyecto Grande Ciudades en Chiclayo, Lambayeque, y el proyecto Corrales, que beneficiará al sur de Tumbes, entre otros.

En su presentación, aseguró que hará llegar a cada una de las autoridades presentes en este encuentro, información sobre los proyectos de agua y saneamiento priorizados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en sus regiones y localidades.

La ministra participó en la Agenda de Desarrollo de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriental, acompañando al presidente de Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ministros de Estado, gobernadores regionales, alcaldes y congresistas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720