Mié. Abr 24th, 2024

Ministra de Vivienda se reúne con dirigentes de Manchay para establecer cronogramas de trabajo para destrabe de proyectos de acceso a agua

La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo una reunión con dirigentes sociales de la Central Única Autogestionaria de la Quebrada de Manchay, donde se desarrollan proyectos de agua y alcantarillado en beneficio de más de 10 mil pobladores.

“Yo tengo que trabajar para que los de un distrito tengan 24 horas de agua y para que los de Manchay también. Es por eso que hemos establecido un mecanismo de trabajo muy cerrado entre el despacho del Ministerio y cada dirección ejecutiva, y vamos a seguir coordinando en esa línea”, informó.

Es por ello que anunció que se establecerán cronogramas de trabajo con los directorios de Sedapal y el Programa de Agua Segura de Lima y Callao (PASLC), entidades responsables de dichas obras que contribuirán con el cierre de brechas para brindar el acceso a agua potable en zonas vulnerables de los distritos de Pachacamac, Cieneguilla y Villa María del Triunfo. 

Asimismo, explicó que, hasta la culminación del Proyecto Manchay, se espera que el Congreso apruebe la Ley Universal de Acceso al Agua, a fin de otorgar el servicio de agua potable manera temporal a más peruanos.

“Esta ley lo que propone, entre otras cosas, es que haya un sistema no convencional de reparto y de acceso al agua. Es decir, si hay una obra en camino, con un expediente técnico en camino, esa población no se puede quedar esperando a tener el acceso al agua. Se entregará a través de la colocación de tanques elevados”, explicó.

La titular de Vivienda exhortó también a los alcaldes a identificar la población ubicada en zonas de riesgo mitigable, a efectos de empadronarlos y otorgarles, a través del MVCS, el bono de emergencia para cubrir su reubicación. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720