Mar. Jul 16th, 2024

Ministro Pérez Reyes anuncia paquete de más de 200 proyectos de inversión para la Mancomunidad Amazónica, hasta el 2026

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció un paquete de más de 200 proyectos de inversión, en beneficio de la Mancomunidad Amazónica, hasta el 2026.

«Desde este año, hasta el 2026, tenemos planeado 206 intervenciones en vías nacionales, subnacionales y vecinales, así como en seis aeropuertos y el despliegue de infraestructura en siete regiones», explicó Pérez Reyes, durante una reunión de ministros de Estados con gobernadores de la Amazonía en la ciudad de Tingo María.

El titular del MTC señaló que se retomará el proyecto Hidrovía Amazónica, que permitirá mantener la navegación en condiciones seguras durante todo el año, en diferentes tramos de los ríos Marañón y Amazonas, Huallaga y Ucayali.

«Hemos tomado la decisión de retomar este proyecto que está paralizado y es importantísimo para la conectividad de nuestra selva», manifestó. 

El ministro Pérez Reyes indicó que, desde el sector, se desarrolla un eje integrador que enmarca una intervención en el desarrollo de corredores logísticos, que permitan que los productos de la Amazonía puedan ser exportados.

Enfatizó que la presidenta Dina Boluarte quiere resolver la deuda que tiene el país con las regiones de la Amazonía.

Pérez Reyes sostuvo, además, una reunión de trabajo con la Comisión Multisectorial para impulsar el desarrollo de la Amazonía, en la que se coordinaron acciones para impulsar el desarrollo sostenible en las regiones que la integran. En ella, también participaron los titulares de Salud, Producción, Vivienda y Construcción, Ambiente, Comercio exterior y Agricultura.

Finalmente, el titular del MTC visitó la Expo Amazónica 2023 y durante su recorrido, junto a otros ministros de Estado, destacó el valor agregado que tienen los productos de nuestra Amazonía.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720