Jue. Abr 18th, 2024

Minsa da luz verde a reactivación de cinco obras paralizadas en cuatro regiones

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la reactivación de obras públicas paradas, bajo el respaldo del Decreto Legislativo 1584, promulgado en noviembre del año pasado. Con esta norma se modifica la Ley 31589, cuyo objeto es garantizar la reactivación de obras paralizadas que forman parte de las inversiones de las entidades sujetas al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

En ese sentido, la entidad estatal explicó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se le ha encargado el registro en el aplicativo informático del Banco de Inversiones de cinco proyectos de inversión.

Entre ellos se encuentra el Centro de Salud Haquira y el Hospital de Challhuahuacho en Apurímac; así como del Hospital de Quillabamba en Cusco; el Hospital Regional Zacarías Correa en Huancavelica y el Centro de Salud Villa María del Triunfo en Lima.

César Vásquez Sánchez, ministro de Salud, dijo que se compromete a iniciar la construcción de las mismas “en el más breve plazo” al ser obras que contribuirán a dinamizar la actividad económica y garantizar la efectiva prestación de servicios públicos en beneficio de la población; coadyuvando a la adecuada utilización de los recursos económicos del Estado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720